Conscientes de que las características de los duelos de esta pandemia están siendo especialmente duras, ya que las familias no pueden acompañar a sus familiares enfermos, despedirse ellos u organizar un entierro en el que los seres queridos puedan sentirse arropados ante el sufrimiento de la pérdida, el Equipo de Gobierno de Manzanares ha decidido poner, a través de Servicios Sociales, un servicio extraordinario de primera atención psicológica telefónica para familiares que hayan perdido un ser querido por el COVID-19.
La concejala responsable del área, Prado Zúñiga, ha detallado que “es fundamental facilitar una atención psicológica en las primeras fases, junto con recomendaciones que van a ayudar a los familiares a manejar el sentimiento de culpa, rabia o tristeza”.
La profesional que llevará a cabo esta atención telefónica será Virginia Parrado, psicóloga sanitaria con experiencia en psicogerontología, con más de siete años de experiencia en residencias de mayores como las de Tomelloso o Puertollano, donde presta atención actualmente.
La forma de acceso a ese servicio es el teléfono de Servicios Sociales, el 926 61 34 84; una vez solicitado, serán derivados a la psicóloga, según ha concretado Zúñiga.
Ésta es una medida más que se suma a las que se están poniendo en marcha desde otras concejalías para paliar la situación derivada por el COVID-19, y “pone de manifiesto que este Equipo de Gobierno está coordinado, y a pesar de la distancia social, somos receptores de todas las demandas y necesidades que se están produciendo en la población de Manzanares”.