‘Manzanares en Escena’

Octubre llega con una programación cultural cargada de actividades

El Gran Teatro reúne en las próximas fechas escena, música, exposiciones y cine

Tras arrancar el pasado viernes con el musical ‘El sastrecillo valiente’ de Ptclam, ‘Manzanares en Escena’ sigue en marcha todo el mes de octubre con una variada programación para todos los públicos. Obras foráneas y con sello manzanareño, el Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’ y las exposiciones fotográficas: ‘Iluminación X Tiempo’ y ‘Paisajes Manchegos’ protagonizan la oferta cultural de las próximas fechas.

El próximo sábado 9 de octubre, a las 20:00 horas, Carpe Diem se subirá a las tablas del Gran Teatro para representar ‘Lady Violet’. Dentro de la programación ‘Ciudad realmente segura’ de la Diputación de Ciudad Real, la compañía tomellosera pone en escena esta obra trágica, comprometida y de gran carga emocional. Será con invitación y podrá recogerse entre el 5 y el 8 de octubre en la taquilla del Gran Teatro en horario de 12:00 a 14:00h.

El telón volverá a abrirse el sábado16 de octubre para ‘El electo’, una comedia de Focus Teatre, protagonizada por Fernando Coronado y Antonio Mourelos, que cuenta la historia de un recién elegido presidente del gobierno que se enfrenta a un inesperado problema. Del 13 al 15 de octubre podrán adquirirse las entradas en globalentradas.com, en la taquilla del Gran Teatro de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas (sólo el día 14), así como dos horas antes de la función.

El domingo 17 será el turno de la obra ‘Entre mujeres’, de la compañía ‘Amigos del teatro’ de Membrilla, dirigida por la manzanareña Teresa Serna. Una comedia en torno a un grupo de amigas que, después de 25 años, se reencuentran, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su pasado común en la escuela. Los orígenes de una amistad surgida en el marco opresivo del internado y entendida de manera muy diferente por cada una de las cinco mujeres. Las entradas se pueden reservar de manera anticipada en el teléfono: 659 536 838 o en taquilla dos horas antes y la recaudación se destinará a beneficio de la hermandad del Cristo de la Columna.

El ciclo teatral de octubre lo cerrará el día 30 ‘La máquina de Turing’ de Claudio Tolcachir, sobre la figura de Alan Turing, una de las leyendas de las matemáticas y la informática y quien descifró el código enigma. Daniel Grao y Carlos Serrano son los actores que componen el elenco. En globalentradas.com y en taquilla se podrán adquirir las entradas entre el 26 y 29 de octubre, en horario de 12:00 a 14:00h, el día 28 también por la tarde de 19:00 a 21:00h.

La música también será protagonista este mes en el Gran Teatro. El próximo domingo, 10 de octubre, la banda de la asociación músico-cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ celebra su ‘Concierto de la Hispanidad’. Será a las 20:00h y con entrada gratuita.

Los días 23 y 24 de octubre, será el turno de la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ y su XXXII Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’, con ‘Alaia Ensemble’ y la Agrupación Coral de Consuegra, como invitadas. La entrada es gratuita con invitación que podrá recogerse en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ entre el 11 y el 15 de octubre (sin contar el 12, que es festivo) de 17:00 a 19:00h y del 18 al 22 de 16:30h a 19:00h.

También habrá dos exposiciones fotográficas en el hall del Gran Teatro. El miércoles 6 de octubre la asociación ‘Amigos de Paco Boni’ convoca la VII exposición colectiva de Fotógrafos de Manzanares: ‘Iluminación x Tiempo’, que estará abierta hasta el 17 de octubre. A continuación, el día 21, y hasta el 7 de noviembre, Fernando Labián presenta su exposición fotográfica: ‘Paisajes Manchegos’.