Manzanares fue la ciudad elegida por la ONCE de Castilla-La Mancha para celebrar su día. Una jornada de convivencia que tuvo su punto álgido en el Gran Teatro con un acto institucional que contó con la participación del Ayuntamiento de Manzanares.
Alrededor de quinientas personas afiliadas, trabajadoras y pensionistas del Grupo Social ONCE procedentes de toda la región visitaron Manzanares el sábado para celebrar el XXXI Día de la ONCE en Castilla-La Mancha. Todas ellas comenzaron a disfrutar de un intenso programa de actividades de encuentro y convivencia que incluyó visitas a los museos y un acto institucional celebrado por la mañana en el Gran Teatro.
Bajo el lema 'Colores son valores', la gala sirvió para que el Consejo Territorial en Castilla-La Mancha reconociera a diversas personas que se han jubilado en la ONCE después de 25 y 35 años de servicio, así como para resaltar la intensa labor social de la entidad en favor de las personas con discapacidad en general y de los ciegos en particular gracias a su modelo, único en el mundo, basado en el juego social y responsable.
El público conoció de la mano del escritor Manuel Gallego algunos de los atractivos turísticos de Manzanares y pudo disfrutar con la actuación de la AMYD 'Manuel de Falla'. Las concejalas Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente estuvieron en el Gran Teatro en representación del Ayuntamiento. Junta a ellas, también hubo miembros del Gobierno regional, de la Diputación de Ciudad Real y del Grupo Social ONCE.