Hasta noviembre

‘Operación 200’: Campaña solidaria a favor de Basida

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores organiza una recogida de leche a beneficio de Basida

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Manzanares ha puesto en marcha una recogida solidaria de leche para ayudar a los usuarios de la casa de acogida de Basida. El objetivo es conseguir, al menos, 200 litros de leche hasta el mes de noviembre, objetivo que comienzan a ver cerca puesto que desde la puesta en marcha de la campaña -hace apenas 10 días- ya han conseguido recoger más de 100 litros, tal y como la propia Hermandad confirmaba a través de sus redes sociales.

Atendiendo a las necesidades de este colectivo, y dentro de su compromiso social, se ha montado este operativo con el que quieren responder a esta llamada de Basida de inmediato.

Los briks o botellas de leche, aquellas personas que estén interesadas en colaborar, pueden entregarse en el guardapasos de la Hermandad, en el horario habitual de apertura del mismo (de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos a partir de las 20:00 horas), así como en el establecimiento colaborador Cristalería Goyo, en la calle Progreso, 19.

Desde la Hermandad invitan a vecinos, vecinas y empresas de Manzanares a colaborar con esta iniciativa a favor de Basida, que lleva 23 años en funcionamiento en Manzanares con capacidad para atender a 18 personas, y un total de usuarios atendidos en su historia que supera las 250 personas.

Durante 13 años esta casa fue el único recurso en Castilla-La Mancha para la atención de personas con VIH/sida, y a día de hoy sigue siendo el único recurso específico para la acogida y atención de esta problemática. Los programas que se llevan a cabo son la propia acogida en la vivienda para la atención de enfermos crónicos y/o terminales de sida y otras patologías, el uso como centro de desintoxicación, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de adicción; el programa de información, prevención y asesoramiento en sida y drogas; y el programa de formación de voluntariado.