Iniciativa ‘Pet Friendly’

El parador de Manzanares admite mascotas

El establecimiento forma parte de los 31 hoteles seleccionados, donde se entregará a los clientes un kit de bienvenida para sus animales

Paradores aumenta su oferta de hoteles que admiten mascotas, pasando de de 21 a 31. Estos establecimientos han sido elegidos por sus características, para facilitar la convivencia de clientes con y sin mascota. El de Manzanares pasa a formar parte de esta iniciativa ‘Pet Friendly', gracias a la que, a partir de ahora, los clientes que se alojen con su perro o gato recibirán un kit de bienvenida. 

Paradores da un paso más en su condición de 'Pet Friendly' ampliando a 31 los hoteles que admiten mascotas, entre los que se incluye el de Manzanares. Los clientes que se alojen en alguno de estos establecimientos con su perro o gato obtendrán un detalle de bienvenida para su mascota compuesto por un comedero y alimento específico en función de su tamaño y edad cortesía de Royal Canin.

Los huéspedes que quieran alojarse con su mascota en alguno de estos 31 Paradores deben realizar siempre su reserva directamente con el parador indicando que viajan con un animal de compañía para confirmar disponibilidad y que el tamaño de su perro se encuentra dentro de las permitidas en la reserva: razas enanas (< 5 Kg.), razas pequeñas (5 – 10 Kg.) y razas medianas (11 – 25 Kg.). No se admitirá el acceso de perros considerados como “potencialmente peligrosos”.

En palabras del presidente de la hotelera, Óscar López, “en Paradores estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes y muchos de ellos quieren visitarnos con su mascota. Es un turismo en auge, por eso les ofrecemos una treintena de Paradores que reúnen una serie de características para facilitar la convivencia con otros clientes que viajan sin mascotas”.

Con esta iniciativa, la hotelera persigue su objetivo de crear un entorno de viaje en el que las mascotas sean cada vez más bienvenidas, buscando en última instancia igualar a otros países de Europa en cuanto a la integración de los animales de compañía en la sociedad. Hoy en día los gatos y perros son realmente un compañero más de viaje y cada vez más gente cuenta con ellos en sus escapadas o vacaciones.

Paradores 'Pet Friendly'

De esta manera, se incorporan como Paradores que admiten mascotas: Manzanares, Málaga Golf, Vic Sau, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas. Estos establecimientos se suman a Albacete, Artíes, Benicarló, Bielsa, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Jarandilla de la Vera, La Gomera, La Palma, Limpias, Ribadeo, Verín y Villafranca del Bierzo.