Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-4 Viña Albali Valdepeñas

Partidazo entre Manzanares y Valdepeñas, que se lleva el Trofeo Diputación

Los palos y un inspirado Coro en la portería del Viña Albali impidieron la victoria local

El Viña Albali Valdepeñas conquisó este martes en Manzanares el Trofeo Diputación de fútbol Sala tras vencer por 2-4 al Quesos El Hidalgo, que hizo un partidazo y puso en apuros al equipo de Primera. El portero visitante y los palos evitaron la victoria local. Los dos mejores equipos de la región ofrecieron un gran espectáculo en el Pabellón ‘Antonio Caba’.

El empate a tres en el partido de ida de la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real presagiaba un desenlace abierto para este segundo acto. Ambos conjuntos salieron a por el partido desde el pitido inicial. El que menos tardó fue Cainan para el Viña Albali. El el minuto uno aprovechó un error en la salida de balón del conjunto local con un potente disparo a la escuadra de la portería de Fabián, titular por enfermedad de Dani Juárez.

A partir de aquí, el Manzanares fue cogiendo poco a poco el pulso al partido. Chus, y más tarde Manu Diz, estrellaron el balón en el palo de la portería de Coro. El conjunto valdepeñero pudo ampliar la renta con una ocasión de Cózar que evitó Fabián. En el 17’, y tras un paradón de Coro a Otero, llegó el gol de Terry, el mejor de los visitantes, tras una jugada personal de gran calidad.

Después de un tiempo muerto de Chema Jiménez, Daniel redujo distancias en el 20’ tras una gran acción a la media vuelta. 2-1 y final de la primera mitad.

Con lo incierto del marcador, el Manzanares se fue a por el empate en la reanudación. Pero llegó el 1-3 como un jarro de agua fría. Juanan, tras una acción sobre la línea de fondo y dentro del área, batió por bajo a Fabián en el 22’. Lejos de tirar la toalla, los locales se fueron a por todas y, de nuevo Daniel, tras un saque de banda, mandó el balón al fondo de las mallas de fuerte y lejano disparo en el 27’.

Con 2-3, Keny fue expulsado por segunda amarilla y los locales aguantaron en inferioridad el acoso valdepeñero. Ya con igualdad en pista y con el Manzanares buscando el empate, Juanan, de rebote tras un córner y con el cuerpo, desvió el balón lo justo en el minuto 34 para hacer el definitivo 2-4.

Quedaban seis minutos en los que el Manzanares, jugando de cinco con Mimi como portero-jugador, encerró al Valdepeñas en su área. Pero se topó con Coro, que se erigió en la figura de su equipo y desbarató la oleada de ocasiones locales. El portero fue el que levantó el Trofeo Diputación. Otero, debido a la lesión del capitán Kiki, fue el que recibió la copa que acredita al Manzanares como subcampeón.

Primera derrota en casa del Manzanares FS en la presente temporada, pero que ya piensa en el próximo partido de LNFS en su feudo. Será el sábado ante el Unión África Ceutí.