ManzanaREC

El pase fresco protagonizó el pase para escolares en la matinal de ManzanaREC

Intensa mañana de cine en la primer jornada de proyecciones del VII ManzanaREC. Los estudiantes de secundaria y formación profesional de la localidad pasaron por la casa de Cultura para convertirse en jurado del pase fresco. Los trabajos “Escúchame”, “Picadero”, “El desconcierto”, “Cocodrilo”, “Buscando conexión”, “Sociales”, “Bumeran” y “Excluidos anónimos” fueron proyectados sobre la gran pantalla. Un pase con temáticas muy variadas pero con un fondo en común, los jóvenes.

Al finalizar la proyección los alumnos fueron los encargados de puntuar los cortos cuyo premio de público joven se desvelará el próximo sábado en la clausura del evento. A dicha proyección asistieron el director de “Sociales”, Eneko Boltana junto a la actriz del corto, Lucía de la Fuente.

Cine en educación en valores para colegios

La presencia de escolares en el ManzanaREC no acabó ahi. Previamente la Casa de Cultura acogió la proyección de la película “La alfombra mágica”. Una cinta con un claro mensaje de educación y valores que cumple el doble objetivo de llevar a los más pequeños a la sala de cine y promocionar el festival entre el público del futuro. El co-director de ManzanaREC Mario Cervantes fue el encargado de presentar ambas actividades. En la proyección de la película infantil se produjo la gran novedad con la aparición de la mascota del festival. RECquesón tuvo su puesta de largo y un encuentro con los alumnos. Algo que despertó gran expectación y se convirtió en uno de los momentos más divertidos de la mañana.