Un recorrido por los paisajes, mayoritariamente rurales, muestra una mirada con “serenidad y armonía” de la naturaleza y el mundo rústico que tanto sugiere a la artista manzanareña. Pilar López-Villalta reúne sus obras de los últimos cuatro años, realizadas con una técnica que ofrece color e invita a recorrer sus escenas.
Pilar López-Villata Condés presentó su exposición 'Agua y Color', en la Casa Malpica de Manzanares. Esta muestra es un recorrido por los trabajos realizados por la artista durante los últimos cuatro años, en los que reúne obras donde aparecen paisajes rurales de Manzanares y Membrilla, de otras zonas de Castilla-La Mancha, así como de lugares del litoral nacional, y fuera de España.
'Agua y Color' reúne una serie de pinturas, utilizando la técnica de acuarela, con la necesidad de detener la mirada en “lo esencial”: “la calma de un paisaje rústico y la amplitud de un cielo que siempre está en movimiento”. Como bien explicó la pintora, “cada obra busca capturar esa delicadeza del instante que la naturaleza ofrece sin esfuerzo”
En la muestra, la luz cobra una importancia especial para la autora, “transformando” la mirada del espectador. El recorrido a través de la pinacoteca de la artista no predomina un único tema, sino que se conforma de una muestra variada de paisajes y escenas del mundo rural y urbano, transmitiendo frescura y paz a quienes la observan.
Pilar López-Villalta Condés es maestra ya jubilada de Manzanares, y comenzó las clases de pintura en la Universidad Popular en 2005, donde entre otras técnicas, se inició en la que afirma que es la que más le gusta: la acuarela. Con participación en diferentes muestras de pintura, muchas de ellas de carácter social, la representante del Ayuntamiento, la concejala Paqui de la Cruz, agradeció su compromiso y su dedicación en la presentación de la exposición. Con el apoyo del área de Museos del Ayuntamiento de Manzanares, Pilar López-Villata agradeció al personal de esta área, por darle la oportunidad para dar a conocer su obra, que estará disponible en Casa Malpica del 22 de enero al 22 de febrero.