Pleno de octubre

El pleno actualizará el inventario municipal de bienes

El Ayuntamiento de Manzanares celebra sesión plenaria este martes

Entre los asuntos del orden del día que convocan a la Corporación del Ayuntamiento de Manzanares a la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre, se encuentra la rectificación del inventario municipal de bienes, con fecha de 31 de diciembre de 2014. El inventario de bienes fue aprobado por el Ayuntamiento Pleno en la sesión del 1 de abril de 1993, y con efectos de 31 de diciembre de 1992, y desde entonces se rectifica anualmente

Según los datos facilitados por la Intervención Municipal, las modificaciones en el inventario incorpora en sus valores iniciales los procedentes del inventario de la Universidad Popular. El valor bruto pasará a 62.631.500,13€, con amortizaciones acumuladas de 27.910.669,26€.

En otro punto del orden del día, se felicitará, a propuesta de la concejalía de Cultura, a Marina Díaz-Peñalver por la concesión del Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en Castilla-La Mancha.

Ruegos, preguntas e interpelaciones

Asamblea Ciudadana de Manzanares ha presentado un ruego para un nuevo paso de cebra en el cruce de la calle Obispo Carrascosa, y otro para la calle Virgen de Gracia, y un ruego para solicitar la limitación publicitaria y de locales que fomenten la ludopatía, así como el refuerzo de la prevención.

Por su parte, el Partido Popular interpela sobre la publicación de los sueldos percibidos por los cargos electos de las corporaciones locales, sobre la cuenta general, sobre asuntos de policía local, y sobre el estado y mantenimiento de la Biblioteca Municipal.

El concejal de UPyD ha presentado un ruego para nuevas salidas de emergencia en el CEPA San Blas, la colocación de mobiliario urbano junto al colegio La Candelaria, la puesta en marcha de la televisión municipal; interpelación sobre el plan de inundaciones, mejoras en la Avenida del Parque, listas de espera del SESCAM, señalización vial y la investigación sobre el accidente laboral del pasado día 2.