Asociación juvenil ‘Talayot’

El programa ‘Ocio de verano’ se despide con una valoración muy positiva

Pequeverano y Campamento Urbano también cierran el mes de agosto con un mercadillo solidario a beneficio de la ONG ‘Childhoodsmile’

Un año más, la asociación juvenil ‘Talayot’ ha sido una pieza clave en las actividades lúdicas estivales de Manzanares. Por un lado, con el programa ‘Ocio de verano’, en el que han participado una veintena de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, que se clausuraba el pasado jueves con teatro. Por su parte, Pequeverano y Campamento Urbano despedían su segundo mes con un mercadillo solidario a beneficio de la ONG ‘Childhodsmile’.

Favorecer las relaciones interpersonales, mantener el contacto entre compañeros y no perder sus hábitos y rutinas diarias, es el objetivo que persigue ‘Ocio de verano’. Una iniciativa organizada desde área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares dirigida a usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y en la que este año se ha registrado un récord de participación, con una veintena de personas que han podido disfrutar de diversas actividades lúdicas.

Desde el centro, valoran de manera muy satisfactoria el desarrollo de este programa en el que, tal y como asegura una de las educadoras, se divierten y aprenden. Según afirma Teresa Navas, educadora, ‘Ocio de verano’ permite fomentar su autonomía y lograr que la inclusión pueda llegar a todos los ámbitos de la vida.

La asociación juvenil ‘Talayot’ ha sido la encargada un año más de llevar a cabo este programa. Las actividades, según ha señalado su coordinadora, están pensadas para el “desarrollo personal, emocional, social y psicomotor, teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada usuario”. Talleres de expresión corporal, deportes y juegos tradicionales; manualidades; disfraces; tinte de camisetas; cinefórum; así como varias excursiones, son algunas de las propuestas que se han realizado durante todo el mes. ‘Ocio de verano’ se despedía el pasado jueves por todo lo alto, y lo hacía con la obra de teatro ‘La mansión de Madame’.

Pero ésta no es la única actividad que ha organizado ‘Talayot’ en los dos últimos meses. Un año más, la asociación juvenil, a través de la concejalía de Juventud, ha desarrollado los ya tradicionales Pequeverano y Campamento Urbano. Como broche final, el viernes instalaban un mercadillo solidario en la Plaza de la Constitución a beneficio de la ONG ‘Childhoodsmile’. Desde ‘Talayot’ han valorado muy positivamente esta actividad en la que los niños y niñas son protagonistas, se divierten y aprenden valores muy importantes para su crecimiento personal.