El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala conquistó el jueves su quinto Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al imponerse al Viña Albali Valdepeñas en un encuentro que se decidió en los minutos finales. Los de Juanlu Alonso se quitaron la espinita de las dos últimas derrotas contra los vinateros en liga y en la final del Trofeo Diputación. Un gol de Daniel a falta de dos minutos puso el 2-3 definitivo en el electrónico del Virgen de la Cabeza.
Comenzó el Manzanares más metido en el partido, llevando la iniciativa con posesiones largas y creando ocasiones, como la doble de Juan Emilio y Álvaro en el minuto 2. En el cinco los queseros darían en la diana. Pedro Herreros, recién ingresado en el campo, sale de un regate hacia el interior desde el ala izquierda y bate de un colocado y lejano disparo raso a Diego Torres, poniendo el 0-1 en el marcador.
Viña Albali lo intentaba y en el minuto 7 llegaba la primera gran ocasión de los vinateros. Un disparo de José Mario que taponaba Navarro, se estrellaba en la madera. Pero el Manzanares seguía llegando e inquietando la portería local. En el minuto 15 Daniel ampliaba distancias. Desde la frontal y tras pisada con la derecha, ponía el balón en la escuadra de fuerte zurdazo. A pesar de los intentos de Pol Pacheco, por parte de los azulones, y de los manzanareños, ayer de blanco, los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios con 0-2 en el marcador.
La segunda parte comenzó con un Viña Albali decidido a buscar la igualada. Fruto de ello, en el minuto 21 Pol Pacheco recortaba distancias tras una gran jugada personal culminada con un tiro raso desde la frontal del área. Lejos de venirse abajo, el Manzanares lo seguía intentando y, dos minutos más tarde, Daniel estrellaba un balón en el palo izquierdo de Diego Torres tras un fuerte derechazo.
Poco a poco, los visitantes iban cogiendo de nuevo las riendas del partido. Dos ocasiones de Pedro Beraldo en el minuto 25 hacían emplearse al portero valdepeñero. En el 30, Juan Emilio era expulsado con tarjeta roja directa. Viña Albali aprovechaba la superioridad y, en el minuto 31, Eloy Rojas igualaba la contienda con un fuerte disparo con la pierna derecha a la escuadra.
Tras la expulsión, el Manzanares perdió el dominio que atesoraba hasta el momento y Viña Albali empezaba a acercarse de nuevo a la portería de Navarro. En el minuto 38 el meta de Mazarrón sacaba con la pierna un peligroso disparo de Eloy Rojas. Acto seguido, Daniel adelantaba de nuevo a los queseros. Una gran jugada por el ala izquierda del horcajeño era culminada con un sutil toque con la derecha al palo largo de Diego Torres, poniendo el 2-3 definitivo en el electrónico. Tras el gol, Íñiguez sacaba a Pol Pacheco de portero-jugadorero pero, a pesar de los intentos de los locales, el marcador ya no se movería.
Así, Quesos El Hidalgo lograba alzarse con su quinto Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que plantilla y cuerpo técnico brindaron a una grada que no paró de animar en todo el partido. Al igual que sucedió en la última edición del Trofeo Diputación, celebrado en el Manzanares Arena, Deivão volvió a pisar el parqué. El cierre brasileño continúa de baja burocrática y sigue sin poder disputar partidos oficiales, aunque espera que su situación se pueda solventar en breve: “tengo que esperar con paciencia, espero que para la semana que viene o para el partido contra Barsa esté hecho. Yo sigo entrenando y esperando mi momento, tengo muchas ganas de jugar”.
Nuevas ayudas para los clubes deportivos que desarrollan su actividad en la máxima categoría
Los jugadores recibieron sus medallas y trofeos de manos del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; el Director General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste; el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; así como los alcaldes de ambas ciudades, Julián Nieva y Jesús Martín.
En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero anunció que, además de las subvenciones que con carácter general se otorgan a los clubes deportivos, la Junta de Comunidades va a poner en marcha unas ayudas especiales para la promoción de la región a través del deporte, que contarán como embajadores con los equipos de la primera división de fútbol sala de Manzanares y Valdepeñas. “Porque somos conocedores del impacto que causan cada vez que salen de la región y serán unos magníficos embajadores para que, a través del fútbol sala, vendan la imagen de Castilla-La Mancha, vendan el turismo de Castilla-La Mancha y consigan atraer población hasta nuestra tierra”.