Empate a dos en el ‘Antonio Caba’

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS suma un punto ante el Betis y mantiene intactas sus opciones

Los de Juanlu Alonso merecieron más en un partido que se pudo complicar al final de no ser por un inspirado Dani Juárez

El Quesos Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó un punto que sabe a poco, pero que le permite seguir en la lucha por el objetivo de la salvación. Los manchegos empataron a dos con el Real Betis Futsal en un partido intenso que pudo caer para cualquier lado. Dani Juárez, con dos paradas salvadoras en los últimos instantes, y Raúl Campos, con un doblete, fueron los jugadores más destacados por parte de los locales, mientras que los visitantes sacaron un gran rédito a la estrategia.

Manzanares y Betis fueron recibidos en un pabellón ‘Antonio Caba’ que volvió a llenarse. Los locales se jugaban mucho y el partido se puso muy pronto de cara para el Quesos El Hidalgo: Raúl Campos culminó con templanza una gran jugada colectiva en el minuto cuatro gracias a una perfecta asistencia en diagonal de Antoñito.

Los sevillanos dieron un primer aviso con un gol anulado por falta previa. Respondió Humberto con un zurdazo marca de la casa que salió fuera.

Dani Juárez, que volvió a la titularidad, se hizo grande por primera vez ante Cristian y despejó su disparo. En el duelo de porteros, el internacional argentino Nico Sarmiento también salvó a los suyos ante Cortés cuando encaraba por la frontal del área.

El Betis se fue a por el empate. Raúl Jiménez avisó con un tiro cruzado que Dani Juárez salvó con el pie. En el saque de esquina consiguiente, llegó la igualada con un remate, en dos tiempos, del propio Raúl Jiménez, solo en el área. Y un minuto después, a menos de 5 para el descanso, otra vez en un córner, el otro Raúl bético, López, puso el 1-2 tras pisada atrás de Eric Pérez.

El Quesos El Hidalgo se fue a por el empate y Antoñito dribló a Sarmiento pero estrelló el balón en el poste. Cortés, con tiro alto, y de nuevo Antoñito, encontrándose con el pie del meta argentino, siguieron intentándolo para el Manzanares.

La presión local al juego verdiblanco surtió efecto a poco más de un minuto para el descanso. Raúl Campos interceptó un pase de Henmi y, tras recoger un rechace de su propio tiro, puso el 2-2 en el electrónico.

La segunda mitad se disputó a tumba abierta y los dos equipos dispusieron de innumerables ocasiones para desnivelar el encuentro, las más claras para los azulones. Primero con un tiro de Daniel Gabriel que salió mordido tras tocar un defensa. Ya en el tramo final, Raúl Campos buscó su tercer tanto pero el balón rebotó en Daniel junto al segundo palo y salió repelido hacia fuera. Y Humberto sacó la zurda a la media vuelta y Sarmiento volvió a ponerse la capa de héroe para despejar con la mano.

Aunque pudo ser peor para el Manzanares. Un robo del Betis dejó a Fernando solo ante Dani Juárez, pero emergió la figura del capitán para aguantar y, a dos minutos del final, evitó el gol verdiblanco. A 11 segundos del final, los mismos protagonistas volvieron a encontrarse y de nuevo Juárez fue salvador.

Con este punto, el Quesos El Hidalgo alcanza al Levante y se sitúa a un punto de Córdoba, que marca la salvación, y a dos de Osasuna Magna, su próximo rival. En Pamplona, el Manzanares ya podrá alinear a Juan Emilio. También podrá estar Juan ‘El Galle’ Rodríguez, que llega a España el miércoles.

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Dani Juárez, Deivao, Álvaro, Raúl Campos y Cortés. También jugaron: Antoñito, Daniel, Rafa López y Humberto

Betis: Sarmieto, Piqueras, Henmi, Fernando y Chano. También jugaron: Charly, Carlos Sanz, Raúl Jiménez, Raúl López, Cristian Povea, Carrasco, Lin y Éric Pérez

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Mostraron amarilla a los locales Álvaro y Cortés y a los visitantes Charly y Piqueras

Goles: 1-0 Raúl Campos (4); 1-2 Raúl Jiménez (14); 1-2 Raúl López (16); y 2-2 Raúl Campos (19)

Incidencias: Decimoséptima jornada de Liga en Primera División. Asistió al encuentro el seleccionador nacional, Fede Vidal.