El área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha publicado una nueva convocatoria del proyecto ‘Corresponsales Juveniles’. Una figura que sirve para difundir información entre la juventud manzanareña y, al mismo tiempo, lograr que el Consistorio pueda llegar a este sector de la población para cubrir sus necesidades e inquietudes. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 15 de noviembre.
Un corresponsal juvenil es un chico o chica de entre 14 y 30 años que se compromete a colaborar con la Casa de la Juventud para que la información de actividades, cursos y talleres que se ponen en marcha desde este área llegue a la juventud de Manzanares de manera rápida y directa. A cambio de ello, y en recompensa por su trabajo, el Ayuntamiento obsequia a estas personas con vales a canjear en diversos establecimientos locales y, asimismo, les da prioridad para inscribirse en diferentes actividades y acceso gratuito a las mismas.
Esta figura estará, durante todo el curso escolar, en contacto permanente con la Casa de la Juventud para hacer llegar la información, bien a través de la difusión de carteles y cuartillas en el centro escolar o bien a través de redes sociales. También mantendrá reuniones periódicas para ampliar la información sobre las actividades y recibirá formación sobre su trabajo.
Los requisitos para entrar a formar parte de este proyecto son: ser estudiante de Manzanares en algún centro de la localidad o cualquier persona joven de hasta 30 años de edad que tenga al menos una cuenta activa en redes sociales. Para ello, las personas interesadas deberán realizar la prescripción en la Casa de la Juventud hasta el día 15 de noviembre. Entre todas ellas, se realizará una selección y, con las personas elegidas, se mantendrá una reunión informativa inicial en la Casa de la Juventud. A partir de ahí, se creará una bolsa de reservas con las que no hayan entrado en la primera selección.
Pueden ampliar toda la información en la Casa de la Juventud (calle Pérez Galdós, 28) o por WhatsApp al: 608 140 640.