Ciclismo adaptado

Quini pone el broche a la temporada con un doble subcampeonato de España

El ciclista manzanareño finalizó segundo en las pruebas en línea y contrarreloj

Subcampeón de España en ruta y subcampeón de España en contrarreloj. Ese es el balance de Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' de su última prueba de la temporada, un año que el ciclista adaptado califica de “sobresaliente”.

Cadalso de los Vidrios y Cenicientos han acogido el Campeonato de España de ciclismo adaptado, una prueba que tuvo que ser suspendida a finales de mayo debido al fallecimiento de una voluntaria de Protección Civil. Este cambio de fecha afectó a los planes de Pedro Sánchez-Migallón 'Quini', que llegaba a la cita “algo justo de fuerzas”. A pesar de ello, el ciclista del Hyundai Koryo Car-Dstrel consiguió dos medallas de plata en las pruebas en las que participó: en línea y contrarreloj.

Estas dos medallas de plata dejan “contento” a un Quini que termina así una “sobresaliente” temporada. Y es que, a pesar de haber sufrido tres lesiones durante el año (la más grave se saldó con el omóplato roto y los pulmones y el hígado dañados), ha conseguido subir al podio hasta en dieciséis ocasiones: ocho veces al primer escalón, dos al segundo y dos al tercero.

Por delante esperan unos días de descanso para el manzanareño antes de iniciar la pretemporada. La primera competición de 2022, de ciclismo convencional, le espera a principios de enero. Pero su objetivo es estar a “a tope” para el mes de mayo, cuando se disputará la próxima edición del Campeonato de España de ciclismo adaptado. “También habrá Copa de Europa y haré todo lo posible regresar a la selección española”, añade.

Más a largo plazo mira al año 2024, cuando París acogerá los próximos Juegos Paralímpicos. “Me quedé con muchas ganas de ir a Tokio, pero en París quiero estar. Es la competición más grande que hay para un deportista”, indica Quini.