Más de 2.000 personas asistentes

Ramona Trujillo y Pablo López vencen en la 10K Ciudad de Manzanares

El campeón en categoría local masculina fue Ismael García, del Belmo Muebles Manzanares, mientras que en categoría femenina la primera clasificada fue María del Carmen Domínguez

Ramona Trujillo Mateos Aparicio (C.A. Saturno) por parte femenina y Pablo López Sánchez Rey (C.A. Pinar-Ekuon-Conchel-Dipualba) por la parte masculina y de la general, se han impuesto en la XXXVI Carrera Popular Ciudad de Manzanares, en una prueba en la que han terminado 1.086 Atletas de los cerca de 1.200 inscritos, y que ha estado organizada por el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares; la prueba era puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019.

Bajo un gran ambiente se realizó otra de las pruebas “milenial” del Circuito, ya que se concentraban más de mil participantes, aunque serían más de 2.000 personas las que se concentraban en torno a la prueba, según la presidenta del Club, María del Carmen Ruiz-Escribano: “entre acompañantes, hijos, parejas.. y eso que tenemos un cupo de máximo 1.300 corredores y corredoras, y mayo es un mes de muchos acontecimientos”.

El pistoletazo de salida lo daba el concejal de Deportes, Pablo Camacho, a las 19 horas para comenzar los 10 kilómetros en los que los atletas podían cruzar un circuito novedoso que la organización ha trazado para esta edición por las calles de Manzanares; a lo largo del mismo prevalecían las zonas de sombra, y numerosos puntos de agua. Para hacerlo posible, un gran número de personas colaboraron, como cada año: “el Club hace un trabajo excepcional, y la organización es difícil que sea mejor, y es gracias al trabajo que hacen”, destacaba Camacho, “desear que no haya incidentes, y ahí ponemos en valor el trabajo de todas las personas que hoy están trabajando, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, medios de comunicación, y trabajadores municipales”, entre otros.

La campeona de la parte femenina ha sido ganada por Ramona Trujillo, siendo con ésta la segunda victoria en esta temporada en el Circuito, y su quinta en total en todas las pruebas del Circuito. Por detrás, Mª Victoria García Vaquero y Rosa Victoria Mateos, segunda y tercera respectivamente. En la parte masculina y en la prueba en general, el ganador ha sido el atleta Pablo López, que dominó la prueba de principio a fin, imponiendo un fuerte ritmo desde el comienzo, lo que le hizo encabezar la prueba en solitario. Con esta victoria, Pablo ha conseguido su decimotercer triunfo en el Circuito, aunque hacía tres años que no ganaba una carrera, y ésta es la primera vez que lo hace en Manzanares. Por detrás, y a algo menos de un minuto, Miguel Vera, que en una gran carrera fue remontando posiciones para al final alcanzar el segundo puesto. En tercera posición Ramón Gallego a solo seis segundos de Vera.

El campeón en categoría local masculina fue Ismael García, con una marca de 34.15; mientras que en categoría femenina, la primera clasificada fue María del Carmen Domínguez Seco, también del club anfitrión, y una marca de 41.59. En total se entregaron más de 100 trofeos entre categorías locales, generales y por equipos.

Una vez finalizada la carrera, los atletas pudieron coger su botella de agua, pieza de fruta, refresco, frutos secos, bizcochito, o cata de aceite. Todos los atletas recibieron una bolsa del corredor que fue entregada antes del comienzo de la prueba, y que estaba compuesta por camiseta conmemorativa de la prueba, botella de vino, zumo, cerveza Heineken 0.0, cerveza Amstel Radler 0.0, cuña de queso, caldo Aneto, bolsa de patatas Tosfrit y demás productos publicitarios.