ManzanaREC 2020

Sabores manchegos y cine de terror en el inicio del VII Festival de cine ManzanaREC

Lleno absoluto en las tres primeras actividades del evento que organiza RECorta2

El cine de terror fue el protagonista en el comienzo de las actividades del séptimo ManzanaREC. Con lleno absoluto en los dos pases se celebró la proyección de cortometrajes en el Museo del Queso en doble sesión.

Más de ochenta espectadores siguieron las historias de thriller, suspense y terror psicológico en un pase de cuarenta minutos con cinco historias diferentes.

“Casa”, “A Little taste”, “El cuento”, “Save 2.0” y “Nana”, fueron las cinco cintas exhibidas en el pase. Una noche ambientada con personajes de terror a través de cinco jóvenes actores con personajes misteriosos que recibieron a los participantes y les acompañaron hasta la sala de proyecciones.

Al finalizar la misma los participantes votaron por su corto favorito para el posterior premio del público que se entregará con motivo de la clausura el próximo 15 de febrero. Al comienzo de la actividad los co-directores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque agradecieron la masiva respuesta de público y recordaron la variedad de actividades que componen el programa oficial del festival. La sección oficial comenzará el próximo miércoles 12 de febrero con el pase “Hecho por mujeres”, a las 20:15 horas en la Casa de Cultura de Manzanares con entradas al precio de 2,5 euros. El día anterior, martes 11, el protagonismo será para el “Pase Fresco”, con proyecciones para los institutos de la localidad.

Por su parte los alumnos de primaria de varios colegios verán la película “La alfombra mágica”. Una cinta con claro mensaje en educación en valores. Algo que se realiza por tercer año consecutivo en ManzanaREC.