Fútbol Sala

Salida complicada para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo con el play off en el horizonte

Chema Jiménez: “Tenemos que evitar que haya muchas transiciones e imponer nuestra idea de juego”

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este domingo a la Comunidad de Madrid para medirse a Rivas Futsal en un partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, dará comienzo en el Cerro del Telégrafo a las 12:30 horas. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 5-2 con tantos de Manu Diz, Pablo Mel, Jorge Salcedo y Pepe por partida doble.

Los madrileños cayeron el pasado sábado en la pista del líder Burela (5-2) y marchan novenos con 31 puntos, a siete de los puestos de play off. Por su parte, los hombres de Chema Jiménez regresaron a la senda de la victoria frente a Santiago Futsal (4-3) y se mantienen en la cuarta posición con 46 puntos, dando un paso de gigante en sus aspiraciones por disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División.

El Manzanares afronta este partido con la baja por lesión de Jorge Salcedo. Además, varios jugadores se encuentran entre algodones por lo que su participación en el partido del domingo será duda hasta última hora. A pesar de una semana de entrenamientos “complicada”, Jiménez subraya que su equipo saldrá a por tres puntos que dejarían prácticamente sellada su participación en el play off. Destaca, en este sentido, la victoria lograda ante Santiago, “un plus para seguir creyendo en lo que estamos trabajando, con el objetivo de mantener, como mínimo, la cuarta plaza”.

No obstante, el técnico toledano asegura que no será una empresa sencilla a tenor de “la gran segunda vuelta” que está protagonizando Rivas, especialmente en su pabellón con el cambio de goma a parquet, que beneficia a “un equipo joven, rápido y técnico” como el madrileño, que planteará un partido “muy físico”. “Tenemos que evitar que haya muchas transiciones e imponer nuestra idea de juego”, afirma Chema Jiménez, que destaca la experiencia y calidad del cierre Fran Conde.