Primera División – Jornada 16

Un sólido Palma Futsal y los errores condenan al Manzanares FS

La derrota (5-1) deja a los queseros como nuevo farolillo rojo de Primera División

La segunda vuelta de la competición empezó para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS igual que terminó la primera: con derrota. El conjunto dirigido por Juanlu Alonso volvió a cometer fallos que le penalizaron y eso ante un sólido y solvente Mallorca Palma Futsal, segundo clasificado, se paga caro. El resultado final fue un 5-1 que deja a los azulones en última posición.

El Palau d'Esports 'Son Moix' es un fortín. El Mallorca Palma Futsal cuenta sus partidos en casa por victorias y así volvió a suceder el sábado, cuando el Quesos El Hidalgo Manzanares FS no consiguió sacar nada positivo de allí.

El partido se puso muy de cara para los locales enseguida: en el 3', tras un aviso de Eloy Rojas, Marlon hizo el primer gol a pase de Carlos. Cuatro minutos después, Cléber se deshizo de su compatriota Humberto para lanzar un zapatazo desde media distancia que significó el segundo tanto.

Juanlu Alonso intentó cortar el ritmo a su rival solicitando un tiempo muerto y situando a Matamoros como porteros-jugador. Y a punto estuvo Humberto de recortar distancias, pero los manzanareños se encontraron con un nuevo gol cuando mejor estaban jugando: Eloy Rojas aprovechó un despiste de Humberto y Matamoros y asistió a Mancuso para que este anotara a placer el 3-0 con el que se llegó al descanso.

A pesar del resultado, los azulones ofrecieron una mejor imagen tras el paso por vestuarios. Fruto de sus ofensivas, en el 29' llegó el primer y a la postre único tanto visitante: Daniel disparó a la madera y Rafa López aprovechó el rechace. Aunque fue un espejismo porque cuatro minutos más tarde Marlon, desde su campo, volvió ampliar la distancia a tres goles.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS lo intentó hasta el final con el juego de cinco, sin embargo tampoco tuvo su día a nivel ofensivo. Las más clara, de nuevo, fue para Humberto, pero su disparo a quemarropa salió por encima del larguero. El iraní Moslem puso el broche de oro al gran partido del Mallorca Palma Futsal con el quinto de la noche al aprovechar otro error en la salida de balón de los visitantes.

Los resultados de la jornada provocan que el Quesos El Hidalgo Manzanares FS sea el nuevo colista de Primera División. Ahora mismo la salvación la marca el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con 14 puntos, dos más que los queseros.