Actualización de datos

Un solo positivo por Covid en la semana 24

La localidad se sitúa en la llamada ‘nueva normalidad’ según la tasa de incidencia acumulada en 7 días

Manzanares llega en situación de ‘nueva normalidad’ al momento en el que en exteriores, y con las debidas condiciones, ya no será obligatorio el uso de mascarilla. Los datos de nuevos positivos por Covid-19 publicados este jueves tan solo registran un positivo en la localidad en la semana 24 del año. De esta forma, la tasa de incidencia acumulada en una semana es de 5,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre el 14 y el 20 de junio, en Manzanares únicamente se contabilizó un nuevo positivo por Covid mientras que en la semana precedente se confirman los cuatro casos ya anunciados. De esta forma, la tasa de incidencia acumulada en 14 días es de 27,83 casos por cada 100.000 habitantes, que supone riesgo bajo, aunque esa tasa referida solo a la semana 24 nos deja en ‘nueva normalidad’ según los indicadores de riesgo de contagio.

Este único caso en una semana es el mejor dato desde que se publican semanalmente los registros por localidades, mejor incluso que en las semanas 9 y 11 del presente año, en marzo, cuando hubo solamente dos positivos en ambas. Es, además, la séptima semana consecutiva por debajo de diez casos semanales y con tendencia a la baja de una curva que cada vez es más llana.

En la provincia de Ciudad Real también sigue la tendencia a la baja, con 179 nuevos positivos frente a los 221 de la semana 23, por lo que la tasa de incidencia semanal baja de 44,6 a 36,1. Los datos son aún mejores en el contexto de la región. Castilla-La Mancha bajó de 849 positivos en la semana 23 a 567 en la 24, y reduce la tasa de 42 a 28 casos por cada 100.000 habitantes.

Del mismo modo, el hospital ‘Virgen de Altagracia’ está notando esta buena evolución de la pandemia en su zona de salud y registra varias jornadas sin ningún paciente ingresado por esta enfermedad.