Selección Española

Sonia Molina-Prados, Esther Martín-Buro y Rubén Marchán, convocadas por España

Las deportistas manzanareñas han sido recientemente convocadas por el combinado nacional de atletismo, balonmano playa juvenil y balonmano respectivamente

En Manzanares presumimos de tener grandes clubes deportivos federados, pero también excelentes deportistas individuales que acumulan éxitos en diferentes disciplinas. Los últimos hitos llegan de la mano de Sonia Molina-Prados, Esther Martín-Buro y Rubén Marchán, que han sido convocadas por la Selección Española.

Rubén Marchán volverá a vestir la camiseta de los Hispanos a finales de este mes, ya que es uno de los diecisiete jugadores que han sido convocados por Jordi Ribera para el Torneo de Catar. Entre el 26 y el 30 de diciembre, el jugador manzanareño del Abanca Ademar León vivirá su segunda convocatoria con la selección española de balonmano, que se enfrentará a Túnez, Argentina y Catar para seguir preparando el Mundial de Egipto 2021.

Por su parte, Sonia Molina-Prados fue una de las atletas que participó en la concentración que la selección nacional de relevos 4x100 metros realizó entre el 3 y el 18 de diciembre en La Nucía (Alicante). La velocista del Alcampo Scorpio 71 compartió concentración con la solanera Paula Sevilla, además de con Cristina Lara, Carmen Marco, María Isabel Pérez, Aitana Rodrigo y Ona Rossell. El objetivo era preparar el Campeonato del Mundo de Relevos de Silesia (Polonia), cita que dará acceso a las ocho primeras selecciones a los Juegos Olímpicos 2020 que tendrán lugar el próximo verano en Tokio (Japón).

La que se estrenará con la selección española juvenil de balonmano playa es Esther Martín-Buro. Jugadora del Opticalia BM Manzanares y del Balonmano Playa Ciudad Real, la joven manzanareña ha sido llamada por primera vez con las Guerreras Juveniles de la Arena para la concentración que tendrá lugar en Torrox (Málaga) entre el 26 y el 29 de diciembre.