Liga Juvenil Territorial, Grupo 4 – Jornada 22

Sufrida victoria del Manzanares CF juvenil frente al Atlético Tomelloso 'B'

El partido estuvo marcado por la grave lesión de rodilla del futbolista auriverde Pablo

No hay rival fácil en la Liga Juvenil Territorial. Y quedó de sobra demostrado el sábado, cuando el Manzanares CF juvenil tuvo que sufrir para dejar los tres puntos en el campo 'José Camacho' en su duelo frente al Atlético Tomelloso 'B', colista de la categoría. Aunque el resultado (2-1) quedó en segundo plano debido a la grave lesión del auriverde Pablo.

El Manzanares CF juvenil sumó su octava victoria de la temporada frente al Atlético Tomelloso 'B', que demostró tener mucho más juego de lo que dicta su posición como farolillo rojo de la clasificación. A pesar de ello, el choque se inició como inicialmente se esperaba: con los locales acechando la portería de sus rivales. Asier y Nico protagonizaron las primeras ocasiones. La más clara fue de Parra, cuya vaselina salió por encima del larguero. En el 23', por fin llegó el premio: Asier sacó a relucir su pillería lanzando una falta desde la frontal por debajo de la barrera. Fue el 1-0.

La ventaja pudo ampliarse, pero primero Kellyn se encontró con el poste y Nico no llegó por poco a un centro lateral de Parra. Los tomelloseros, por su parte, tuvieron que esperar hasta el 44' para crear algo de peligro: Mario, uno de los más activos de su equipo, lo intentó de falta pero Pablo acertó a detener en dos tiempos.

En la segunda parte, el Manzanares CF juvenil salió con ganas de sentenciar el encuentro. Tuvo hasta cinco oportunidades de hacer el segundo gol, pero ni Nico, ni Kellyn ni Rafa acertaron a enviar el balón al fondo de la red. Sí lo logró Carlos, que aprovechó un afortunado despeje de Rober para encarar al portero rival, al que batió por bajo en el 56'.

Fue a raíz del 2-0 cuando el Atlético Tomelloso 'B' empezó a acercarse al área rival. Su primer tanto llegó en el 76' después de avisar por dos veces: una indecisión en la defensa local permitió a Jesús Verdejo disparar sin oposición y subir el 2-1 al marcador.

Un minuto después se produjo la jugada que dejó el partido en un segundo plano. En un lance sin aparente peligro, al recién incorporado Pablo se le quedó clavada la rodilla, provocándole una lesión que puso los pelos de punta a todos los presentes en el césped y en la grada.

Unos veinte minutos después de esta lesión y ya con el futbolista auriverde camino del hospital gracias al rápido trabajo de los servicios sanitarios, el encuentro se reanudó. Por delante quedaban poco más de diez minutos por jugar. Y había que jugarlos a pesar de las pocas ganas que mostraron uno y otro equipo. Los tomelloseros lo intentaron y los manzanareños acabaron pidiendo la hora, pero los tres puntos se quedaron en el campo 'José Camacho'.

Después de esta victoria y a falta de cuatro jornadas para la conclusión, el Manzanares CF juvenil ocupa el décimo lugar con 29 puntos. Por delante, el PDM Madridejos (8º) y el Membrilla CF (9º) cuentan con dos y un punto más que los jóvenes franjiblancos.