CESA 2024

Tres jugadores del Talleres Arroyo Manzanares FS, subcampeones de España

Un final de infarto dejó sin medalla de oro a Jorge López, Javi 'Bule' y Chino

El pasado fin de semana se disputó en Móstoles la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) sub-19 de fútbol sala. Castilla-La Mancha, con tres jugadores de la cantera del Manzanares FS en sus filas, se proclamó subcampeona después de perder 4-3 con la Comunidad de Madrid en un partido con un final no apto para cardíacos.

Chino, Javi 'Bule' y Jorge López participaron durante el fin de semana en la fase final del CESA 2024 de fútbol sala. Los tres jugadores del Talleres Arroyo Manzanares FS formaban parte de la selección de Castilla-La Mancha sub-19, que buscaba subir un peldaño más y mejorar el segundo puesto de la temporada pasada. El camino a la final no fue sencillo: tuvo que sufrir tanto en cuartos de final como en semifinales, donde se deshizo de Cataluña (5-4) y de la Comunidad Valenciana (3-2) respectivamente en dos igualados duelos. Y el choque por el título tampoco iba a ser nada fácil: enfrente estaba la anfitriona, la Comunidad de Madrid, que contaba con la mayoría de público en las gradas.

Los cuarenta minutos fueron vibrantes, con los castellanomanchegos adelantándose en el marcador y los madrileños remontando antes del descanso. Con 2-1 se llegó al último minuto de juego. A falta de 43”, Jorge López consiguió la igualada. Todo hacia pensar que el encuentro se decidiría en la prórroga, pero todavía quedaban muchas cosas que suceder.

Una polémica expulsión permitió a la Comunidad de Madrid jugar en superioridad, situación que Risquez aprovechó para poner por delante a los suyos a falta de 24”. Pero Chino firmó las tablas nuevamente con un 'chinazo' a la escuadra, encaminando el desenlace a la prórroga. Sin embargo, esos 10” restantes fueron muy bien aprovechados por los locales, que consiguieron anotar el 4-3 definitivo cuando al reloj apenas le restaba un segundo para llegar a cero. La Comunidad de Madrid se proclamaba campeona de España, dejando a Castilla-La Mancha con un amargo subcampeonato.

Jorge López finaliza su etapa juvenil con dos subcampeonatos de España. Tanto Chino como Javi 'Bule' tendrán una nueva oportunidad de lograr el primer puesto la próxima temporada.

Con la mirada puesta en la liga

Una vez finalizado el CESA, a los tres jóvenes futbolistas les toca pensar de nuevo en el Talleres Arroyo Manzanares FS, que afronta el último tramo de liga en una posición muy cómoda de la clasificación. “A ver si podemos certificar cuanto antes la permanencia y después, a disfrutar”, apunta Jorge López. “¡Y a ver si espabilamos y ganamos de una vez en el pabellón 'Manzanares Arena'! Que todavía no hemos conseguido celebrar una victoria allí”, añaden Javi 'Bule' y Chino.