XI edición

El Trofeo Diputación se queda en Manzanares

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se adjudicó por tercera vez este título tras ganar en la tanda de penaltis al Viña Albali Valdepeñas

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se alzó el martes con su tercer Trofeo Diputación de Ciudad Real en su decimoprimera edición, la primera disputada en el Manzanares Arena. Los de Juanlu Alonso se quitaron la espinita de la derrota del último partido de liga gracias a un entretenido derbi frente a Viña Albali Valdepeñas que se decidió en la tanda de penaltis.

El encuentro comenzó con un Valdepeñas muy enchufado que impedía al Manzanares acomodarse en la pista. A pesar de ello, las primeras ocasiones claras salieron de las botas de Álvaro, en el minuto 4 -tras pase de Cortés- y un minuto después, tras remate de saque de banda que detiene Álex González. Pero los azulones seguían llevando el peso del partido y Abbasi avisaba en el minuto 6.

Sería Nano, el que en el minuto 13 culminaba un contraataque vinatero, tras una falta muy protestada por los locales. La reacción no tardaría en llegar y Cortés, tras una genialidad para zafarse de su par en el ala derecha, puso el balón en la escuadra de un fuerte zurdazo. Era el minuto 13. Un minuto después, los de David Ramos golpeaban de nuevo. Un disparo de Pol Pacheco desde fuera del área era desviado por Pedro para poner el 1-2 en el electrónico. Resultado con el que los jugadores enfilaban la bocana de vestuarios.

En la segunda parte los manzanareños (esta vez de amarillo) dieron un paso adelante. En el minuto 24 Marcao -recién ingresado a pista- desbarataba un disparo de Antonio Navarro. En el minuto 29 mismo protagonista pero con distinto final. Galle Rodríguez metía la pierna tras un tiro de Navarro y mandaba el balón al fondo de las mallas. De nuevo empate.

En el minuto 31 Abbasi ponía de nuevo por delante a los azulones. Un tiro escorado desde fuera del área era desviado por Álvaro. Pero a partir de aquí se vieron los mejores minutos del Manzanares, apretando poco a poco hacia su portería a los valdepeñeros. En el 35’ Raúl Campos mandaba un gran disparo a la cruceta y, sólo un minuto después, el internacional español recepcionaba con el pecho dentro del área un pase por alto de Navarro, rematando picado con la derecha para poner el 3-3 en el electrónico.

Ambos entrenadores lo intentarían con portero-jugador, pero sería la suerte de los penaltis la que decidiría el trofeo. Javi Alonso inauguraba la tanda marcando y Dani Juárez, que se ponía bajo palos por primera vez en el partido, paraba la primera pena máxima de Eloy Rojas. A partir de aquí, la efectividad de Daniel, Cortés, Gallo y Raúl Campos dejarían el trofeo en Manzanares. La entrega contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y los presidentes de ambos clubes, Luis Palencia y Manolo del Salto.

El Manzanares Arena volvió a vibrar gracias a dos aficiones ejemplares. La plantilla al completo brindó el trofeo a la grada, que no paró de animar en todo el partido, y el capitán, Dani Juárez, dirigió unas palabras de agradecimiento y prometió “dejarse la piel en cada partido por este pueblo y este escudo”.