IX edición

Últimas fechas para participar en el concurso ‘Emprende en Manzanares’

Los aspirantes tienen hasta el 25 de febrero para presentar sus proyectos de manera telemática

El día 25 de febrero finaliza el plazo de presentación de proyectos para el concurso ‘Emprende en Manzanares’. Un programa que celebra este año su novena edición y que pone en marcha el Ayuntamiento con el fin de ofrecer una oportunidad a nuevas iniciativas empresariales. El proyecto ganador recibirá un premio de 5.000 euros y alojamiento gratuito en alguna de las instalaciones municipales.

La presentación de solicitudes para el concurso ‘Emprende en Manzanares’ deberá realizarse de manera telemática hasta el 25 de febrero. Una convocatoria con la que, por noveno año consecutivo, la concejalía de Desarrollo y promoción empresarial busca apoyar el talento y las ideas innovadoras de las personas emprendedoras de la localidad. Se concederá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como el asesoramiento técnico y formación para la puesta en marcha de su proyecto.

En esta edición, como novedad, y con el fin de incrementar el apoyo a estas iniciativas empresariales, los dos proyectos finalistas recibirán -además de la ayuda técnica y logística- una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

Según consta en las bases del concurso, los proyectos se evaluarán en función de criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

Igual que en la anterior edición, una vez que el jurado haya calificado los proyectos, podrá requerir a los promotores de los tres mejor valorados una exposición oral, durante 3 minutos, en formato elevator pitch, una modalidad de presentación de proyectos muy utilizada en los foros de captación de inversores.