Hasta el 27 de agosto

Últimos días para participar en el 43 Certamen Nacional ‘Ciudad de Manzanares’ de artes plásticas

Bases disponibles en la web www.manzanares.es

El Certamen Nacional de Artes Plásticas, que recoge el testigo del Certamen de Pintura, ‘Ciudad de Manzanares’, en su cuadragésimo tercera edición, dispone de un fondo de adquisición de 7.000 euros, a los que se suman otros 3.500 euros del fondo que aporta la Diputación Provincial de Ciudad Real, tal y como indican las bases del mismo, cuyo plazo de participación finaliza el próximo martes.

Cada edición se enmarca en las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que como novedad este año abre sus puertas, además de a la pintura, al grabado, dibujo, o la escultura con temática libre.

Según las bases publicadas por la concejalía de Cultura, a este certamen pueden concurrir los residentes en España con una única obra por participante. En la de pintura, grabado y dibujo las medidas mínimas de las obras deben ser de 100 x 100 centímetros y las máximas de 200 x 200 centímetros en cualquiera de sus lados. Los trabajos deben ser originales y se presentarán preparados para su exposición en vertical. Las obras sobre papel pueden presentarse protegidas con metacrilato y no se aceptarán con cristal. En la de escultura, las medidas de las obras no podrán ser superiores a 75 centímetros de base y un metro de altura, sin contar plinto o soporte. Podrán ser de cualquier material, siempre que se pueda transportar y manipular sin perjuicio de su integridad y ser manejable por una persona.

Cada trabajo, independientemente de la modalidad, debe llevar al respaldo la ficha que figura en las bases, que se acompañará de un currículum del autor/a, fotocopia del DNI y soporte informático de la obra, cuyo embalaje, transporte, montaje y seguro será por cuenta del participante. Se deben enviar al Gran Teatro de Manzanares antes del 27 de agosto a las 14.00 horas.

Las obras adquiridas formarán parte de las colecciones de arte del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Las adquisiciones y la selección de obras para la exposición -que se podrá ver en septiembre en el Gran Teatro- las decidirá un jurado formado por personas expertas de reconocido prestigio.

Para más información sobre este certamen se puede llamar al teléfono 926 61 47 08 o consultar las bases en la web municipal www.manzanares.es