XVIII Concurso Internacional de Vinos

Un vino de Bodegas Yuntero, galardonado en los premios Bacchus 2020

Epílogo sauvignon blanc 2019 recibió el Bacchus de Oro en “la gran cita española” del mundo del vino

El último reconocimiento para los vinos de Manzanares llegó hace unos días desde Madrid, donde se celebró el XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Allí, los expertos catadores que formaron el jurado del certamen otorgaron la medalla de oro al vino Epílogo sauvignon blanc 2019 elaborado por Bodegas Yuntero.

Los premios Bacchus 2020, calificados como "la gran cita en España con el mundo del vino", están organizados por la Unión Española de Catadores (UEC). Desarrollados entre los días 5 y 9 de marzo, un jurado compuesto por ochenta catadores nacionales e internacionales evaluó las 1.578 muestras procedentes de bodegas de todo el mundo que concurrieron al certamen. Tras una estricta cata a ciegas, decidió distinguir a 25 vinos con la medalla Gran Bachus de Oro, a 179 vinos con la medalla Bacchus de Oro y a 278 vinos con la medalla Bacchus de Plata.

Uno de los Bacchus de Oro fue otorgado al vino Epílogo sauvignon blanc de la añada 2019 de Bodegas Yuntero, cuyos responsables destacan que “recibir un premio Bacchus significa un gran reconocimiento, así como una garantía de calidad y excelencia para el consumidor”. No en vano, se trata del único concurso de los que se celebran en España que está avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores (VINOFED), además de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español.

Desde Bodegas Yuntero explican que el Epílogo sauvignon blanc de la añada 2019 que ha sido premiado es un vino joven elaborado al 100 % con la variedad sauvignon blanc. “Las uvas son recolectadas en vendimia nocturna para conservar su frescura. El resultado es un vino brillante y de color amarillo pálido verdoso, de gran intensidad y complejidad aromática. En él se encuentran muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc como son el pomelo, el mango y la maracuyá. En boca resulta muy fresco, con buen volumen, suave, delicado y con un paso en boca largo y persistente”.