38ª Edición

Vuelve la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo

En esta ocasión, tendrá lugar los días 1, 7 y 8 de junio, 1 de julio y 2 de septiembre

Tras dos largos años de ausencia a causa de la pandemia, Lazarillo recupera su Muestra de Teatro Escolar. Cerca de 50 actores y actrices de todas las edades, integrantes de las escuelas de teatro de Lazarillo TCE y del Centro de Mayores participarán en esta 38ª edición que se desarrollará los días 1, 7 y 8 de junio, 1 de julio y 2 de septiembre.

Desde la Asociación de Teatro de Cámara y Ensayo ‘Lazarillo’ han anunciado esta 38ª edición "con especial ilusión ya que materializa la vuelta a los escenarios que tanto ansiaban grandes y pequeños”, y a la que han invitado a todo público a que asista con el mismo entusiasmo que en las anteriores ediciones.

La Muestra de Teatro Escolar tendrá lugar los días 1, 7 y 8 de junio, 1 de julio y 2 de septiembre y se llevará a cabo en el Gran Teatro de Manzanares y, como novedad este año, en el Mercado Municipal. Esta edición, aunque más reducida que en años anteriores, contará con la participación de unos 50 actores y actrices de todas las edades, integrantes de las escuelas de teatro de Lazarillo TCE y del Centro de Mayores.

Contará con una oferta muy variopinta, representaciones para todos los gustos entre las que podremos disfrutar de montajes teatrales, musicales, recital de poesía e incluso espectáculos de improvisación.

Programación

Miércoles 1 de junio, en el Gran Teatro: ‘Teen Beach Movie’, de la Escuela Juvenil Lazarillo, una aventura adolescente en forma de musical que cambiará el rumbo de la historia y quién sabe si la vida de sus protagonistas.

Martes 7 de junio, en el Gran Teatro: ‘Romeo y Julieta. Locos por la pasta’, de la Escuela Infantil Lazarillo, una adaptación que nos hará sumergirnos en el clásico drama de Shakespeare desde una versión mucho más pícara y divertida.

Miércoles 8 de junio, en el Gran Teatro: ‘Poemas de ayer y de siempre’, del Centro de Mayores, un recital de poesía muy especial preparado con mucho cariño por los usuarios del centro.

Viernes 1 de julio, en el Mercado Municipal: ‘SplastiK Impro’, de la Escuela de Teatro Lazarillo, una propuesta interactiva y novedosa en la que los intérpretes se adentrarán en "el teatro en el que no existe el texto” y con el que pondrán a prueba sus cualidades y también al público.

Viernes 2 de septiembre, en el Gran Teatro: ‘Rebelión en la Granja’, de la Escuela de Adultos Lazarillo, será el punto crítico y de actualidad de la muestra con esta fábula satírica sobre el poder y sus consecuencias en la sociedad.

El precio de las entradas será de 3€ para las representaciones de las escuelas de Lazarillo y de 2€ para la representación del Centro de Mayores. Podrán adquirirse a través de los organizadores de cada representación, o bien en la taquilla el día correspondiente desde una hora antes del inicio del espectáculo. Como siempre, toda la información respecto a la muestra se puede encontrar en las redes sociales de la asociación.