Elecciones generales

En marcha la campaña electoral del 23-J

Representantes de PSOE, PP, Vox y Sumar participaron en el simbólico acto de pegada de carteles en la plaza de la Constitución

A las cero horas del viernes, 7 de julio, se ponía en marcha la campaña electoral de los comicios generales que se celebrarán el próximo 23 de julio. Como ya es habitual en Manzanares, representantes de los principales partidos políticos coincidieron en el simbólico acto de pegada de carteles en la plaza de la Constitución.

Siguiendo el orden según los resultados de las últimas elecciones generales, los primeros en pegar sus carteles, con la imagen de Pedro Sánchez y el lema ‘Adelante. España avanza’, fueron los representantes del PSOE, encabezados por su secretario general en Manzanares y candidato socialista al Senado por la provincia de Ciudad Real, Julián Nieva, para quien estos comicios son los más importantes de la historia democrática “ante el riesgo evidente de pérdida de derechos y de involución política”.

La representación local del Partido Popular estuvo encabezada por su presidenta local, Rebeca Sánchez-Maroto. Alberto Núñez Feijóo protagoniza sus carteles con el lema ‘Es el momento’. Para los populares, es el momento “de derogar el sanchismo y un gobierno instalado en la mentira”.

Vox fue la tercera fuerza más votada en las generales de 2019 en Manzanares. Su concejal, José María Molina-Prados encabezó la representación del partido de Santiago Abascal, que protagoniza sus carteles electorales con el lema ‘Lo que importa’.

La foto de Yolanda Díaz, de espaldas, con el lema ‘Es por ti’ figura en los carteles de Sumar. Su representación local cuenta como coordinador con Juan Luis Parejo, que apeló a la movilización de la izquierda.

En las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, el PSOE tuvo 3.548 votos en Manzanares; el Partido Popular, 2.554; Vox, 1.919; Ciudadanos, 779; y Unidas Podemos, 765. En la provincia de Ciudad Real, el PSOE sumó 92.046 votos y logró 2 diputados; el PP, 74.835 y otros 2 diputados; Vox, 56.050 votos y 1 diputado; y Unidas Podemos, 22.250 votos que no le sirvieron para tener representante por esta provincia en el Congreso.