Tampoco habrá baloncesto federado en Manzanares ni en Castilla-La Mancha durante las dos próximas semanas para prevenir la propagación del coronavirus, por lo que se suspenden los encuentros que el CB Opticalia Manzanares tenía programados tanto en categoría sénior como juvenil.
La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha suspendido durante catorce días todas las competiciones federadas, así como los circuitos benjamín y alevín en la región para prevenir la expansión del COVID-19. Eso significa que los equipos sénior y juvenil del CB Opticalia Manzanares no volverán a competir al menos durante las dos próximas semanas, una medida que ha sido bien acogida en ambos vestuarios. “Hay que entenderlo porque lo primero es la salud de los jugadores, entrenadores, árbitros...”, ha valorado Jesús Martín 'Ricky', jugador de la primera plantilla y entrenador junto a Juanga del conjunto juvenil. “Pienso que es una decisión bien tomada y necesaria porque en los partidos se produce mucha aglomeración de gente”, añadió la vocal del club Elvira Ruiz-Escribano.
Este parón de al menos dos semanas trunca la buena marcha del CB Opticalia Manzanares, cuyo equipo sénior se alzó hasta la tercera posición de la clasificación en la última jornada. “Es un poco palo que de repente dejemos de competir porque la motivación extra que nos dio la victoria del pasado fin de semana frente al Rookies-Talleres Moreno nos iba a venir bien para las próximas jornadas. Y el equipo juvenil igual, que está en plena racha de victorias. Pero debemos acostumbrarnos a esta situación”, ha apuntado 'Ricky'.