Mercado de fichajes

Carmen Arroyo da el salto a la Liga Guerreras Iberdrola

La manzanareña ha fichado por el BM La Calzada, con el que disputará competición europea la próxima temporada

El mercado de fichajes está en plena ebullición y nos deja noticias importantes para el deporte de Manzanares. Carmen Arroyo ha fichado por el BM La Calzada de Liga Guerrera Iberdrola y Esther Martín-Buro por el BM Bolaños. Por otro lado, Javi Márquez se sentará en el banquillo del BM Cisne de Liga Sacyr ASOBAL, dejando a Miguel Ángel Caraballo al frente del BM Bolaños.

Con 18 años recién cumplidos, Carmen Arroyo tendrá la oportunidad de competir la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional femenino. Hace unos días se confirmó el fichaje de la manzanareña por el BM La Calzada-Unicaja Banco Gijón, cuarto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola 2021-22, por lo que también disputará competición europea (EHF European Cup).

Carmen Arroyo abandona el BM Bolaños, pero la próxima campaña seguirá habiendo una manzanareña en la plantilla. El club bolañego ha anunciado el fichaje de Esther Martín-Buro, que deja la disciplina del BM Manzanares juvenil para competir en la nueva División de Honor Oro, segunda categoría del balonmano español.

Tanto Carmen Arroyo como Esther Martín-Buro celebrarán sus fichajes juntas con la selección española, ya que ambas han sido llamadas por las Guerreras Juveniles para empezar a preparar el campeonato del mundo de Macedonia del Norte 2022 en una concentración que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 3 de julio.

Javi Márquez, rumbo a la Liga Sacyr Asobal

También hay novedades en los banquillos. Javi Márquez no seguirá entrenando al BM Bolaños. Su nuevo destino es el Club Cisne de Pontevedra, equipo recién ascendido a Liga Sacyr Asobal. Será el debut del manzanareño en la máxima división del balonmano masculino nacional como primer entrenador, una categoría que ya conoce de su etapa como segundo técnico del BM Ciudad Real.

El sustituto de Javi Márquez al frente del BM Bolaños también es manzanareño: Miguel Ángel Caraballo, hasta ahora segundo entrenador del club y entrenador del BM Manzanares juvenil femenino.