La Semana del Medio Ambiente continuaba en la tarde de ayer con la ‘Charla sobre conducción eficiente’, organizada por el Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Autoescuela Centro y la Asamblea Local de Cruz Roja en Manzanares. El objetivo de la misma es lograr que la población contribuya a la reducción de la contaminación ambiental, tal y como señalaba la concejala en funciones responsable del área, Isabel Díaz-Benito, y de esa manera mejorar la calidad del aire respirado.
Utilizando prácticas de conducción eficiente también se logra bajar el consumo de carburante dado que se mantiene una velocidad adecuada y constante, que también mejora la experiencia como conductor y pasajero; supone menos costes de mantenimiento del vehículo por tener menos desgaste en frenos, embrague o neumáticos; e incrementa la seguridad vial, entre sus múltiples beneficios.
Mari Carmen Romero, de Autoescuela Centro, fue la encargada de impartir esta conferencia, “tenemos que concienciarnos en que es bueno”, señalaba antes de iniciar su discurso; del mismo modo apuntaba que la conducción preventiva, “anticiparnos, evitar acelerones y frenazos”, es clave en este aspecto.
Por otro lado, Sonia Martínez, presidenta local de la Asamblea de Cruz Roja en Manzanares, recordaba que este proyecto ya lo había realizado la Institución con anterioridad, con muy buenos resultados, y que por este motivo se había propuesto para la celebración de la Semana del Medio Ambiente, “este año, además, ampliándolo con unas prácticas”, que se llevarán a cabo la próxima semana. La responsable de Cruz Roja recordó que trabajan durante todo el año en materia medio ambiental, especialmente desde Cruz Roja Juventud, ya que forma parte de las prioridades de la Organización.