El pueblo de Manzanares se echó a la calle en la tarde del domingo para participar de la tradicional procesión del Corpus Christi. Los niños y niñas fueron los grandes protagonistas de la comitiva, que realizó dos paradas en sendos altares efímeros instalados en distintos puntos del recorrido.
La Asociación de Cofradías de Manzanares había hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colgara la bandera nacional, mantones de manila y balconeras con las imágenes de los titulares de las diferentes cofradías locales en las casas por las que transcurría la procesión del Corpus Christi 2019. Y el pueblo no sólo respondió engalanando sus hogares y sembrando algunas calles con plantas, pétalos y flores, sino que también se echó a la calle para contemplar en directo toda la comitiva.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se llenó hasta la bandera para asistir a la santa misa con motivo de la festividad del Corpus Christi. Los más ilusionados, sin duda, fueron los niños y niñas que recibieron la primera comunión en las últimas semanas, quienes volvieron a lucir sus trajes y vestidos, así como sus enormes sonrisas. Acompañando a los jóvenes no faltaron los representantes de las hermandades de Semana Santa, las autoridades civiles y religiosas, los feligreses y la banda de música de la Asociación Músico-Cultural ‘Julián Sánchez Maroto.
La comitiva salió de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y se encontró con decenas de manzanareños que no quisieron perderse el inicio de la procesión del Corpus Christi. Tras pasar por la Plaza de la Constitución y las calles Virgen del Carmen y Monjas, se realizó una pequeña parada en la Plaza de Alfonso XIII, donde la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Manzanares, en su ánimo “por conservar las tradiciones y apoyar nuestras festividades religiosas”, elevó un altar efímero recogiendo el testigo de las monjas de clausura. Bajo la atenta mirada de la antigua imagen del Sagrado Corazón de Jesús que presidió el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares, se realizó un rezo en el que participaron todas las personas allí reunidas.
Tras este alto, la procesión continuó su camino por la calle Morago, Reyes Católicos y Jesús del Perdón. En la Puerta de la Umbría de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Jesús Sacramentado se detuvo nuevamente. Allí se instaló el segundo altar efímero del recorrido, éste obra de la Hermandad del Santo Entierro, donde también se efectuó un rezo. Y así, entre aplausos de las personas congregadas en la Plaza de la Constitución, finalizó la procesión del Corpus Christi 2019.