El domingo 9 de junio los dos clubes locales tiro con arco tuvieron una apretada agenda. El CD Manzarco participó en el Campeonato de Castilla-La Mancha de arco tradicional y desnudo al aire libre, cosechando cinco medallas; mientras que el CD Arqueros de Manzanares formó parte de la recreación de la Batalla de Alarcos.
Cuenca reunió a los mejores tiradores de Castilla-La Mancha. Hasta la localidad se desplazó una buena representación del CD Manzarco, el segundo club que más arqueros aportó a la competición. El resultado fue satisfactorio, ya que la delegación se trajo de vuelta a Manzanares cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce.
Los hermanos Alba y José Ramón Guijarro revalidaron su título de campeones regionales en las modalidades longbow infantil y benjamín respectivamente. Son las dos grandes promesas de la cantera del CD Manzarco, ya que entre ambos suman ya ocho campeonatos de Castilla-La Mancha. Pero el éxito de la familia Guijarro Martínez no quedó ahí, ya que la madre de los jóvenes tiradores, Teresa, obtuvo un meritorio tercer puesto en la categoría longbow sénior, en la que fue su primera competición. En esa misma categoría, Dolores Ochoa finalizó en segunda posición tras perder en una final muy disputada con la solanera Ana María López de la Reina, tercera en el último Campeonato de España en sala.
La quinta medalla para el CD Manzarco la consiguió Juan Francisco Fernández en la modalidad longbow sénior, proclamándose subcampeón de Castilla-La Mancha.
Recreación de la Batalla de Alarcos
Ese mismo día, una delegación del CD Arqueros de Manzanares se desplazó hasta Ciudad Real para participar en la recreación de la Batalla de Alarcos, organizada por la Asociación de Recreación Histórica ‘Batalla de Alarcos’. Una jornada festiva en la que el club manzanareño participó de forma activa en las actividades programadas para deleite del público congregado en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos.