AMC Julián Sánchez Maroto

Los socios destacan la intensa actividad de la AMC Julián Sánchez Maroto en su asamblea anual

Una rica temporada plagada de actos y el avance de la siguiente entre otros temas constituyeron parte del contenido de la Asamblea y vino de honor organizados por la Junta Directiva de la citada asociación de la localidad manzanareña.

En la sala de ensayos “Daniel González Mellado” en la que la AMC Julián Sánchez Maroto lleva a cabo sus ensayos tuvo lugar este encuentro con sus socios el sábado 28 de septiembre, siendo convocados por la Junta Directiva liderada por Cristóbal Díaz Peñalver en calidad de presidente.

Con una asistencia de socios que superó la de pasadas ediciones, el presidente comenzó la sesión dando la bienvenida a los presentes y tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea del año anterior, en el siguiente punto del día anotó la intención de continuar un año más al frente de la Asociación con el mismo equipo directivo que hasta ahora, cosa que fuera recibida con agrado por parte de los presentes. Además se informó que en agosto de 2020 se convocarán elecciones a la junta directiva, invitandoles a participar en las mismas.

Pasó a continuación a hacer balance de toda la actividad de esta Asociación que, tal y como mencionaron, es equiparable a la de una banda profesional, llegando prácticamente a los dos actos por mes. Esta fructífera programación también tiene un coste, pues la disponibilidad del cien por cien de la plantilla no se puede garantizar en todos los actos debido al carácter amateur de la banda y a la conciliación con la vida profesional, académica y personal de los componentes. Aun así, se subrayó tanto el esfuerzo como el éxito en el cumplimiento de todos los objetivos en cada acto tanto dentro como fuera de la localidad, ya que dada la temporalización de las salidas llegar a contar con una banda equilibrada y sacar con garantías programas muy ambiciosos ha sido todo un reto para la Asociación.

El Director Artístico, Eduardo Gallego Ballesteros quiso recalcar la calidad en la interpretación ofrecida por los músicos en la salida a Getafe, donde el nivel del encuentro exigía un mínimo de complejidad en el repertorio que se sacó adelante con mucha solvencia por la plantilla. Por ello, tras subrayar el compromiso y la responsabilidad de los componentes que han contribuido a sacar adelante todos los actos programados, para la nueva temporada se intentará  cuadrar el calendario para que la banda pueda cumplir con todos los actos programados sin acusar demasido desgaste en sus componentes y directivos.

Como viene siendo habitual en estas asambleas, se expuso también la programación para la próxima temporada, que incluye todos los actos que tradicionalmente forman parte de la misma, enriquecida en esta ocasión con la colaboración en la representación de Calígula, en la que participarán unos cien artistas que forman parte de otras asociaciones culturales, “un nuevo hito para nuestra localidad”, en palabras de uno de los socios presentes en la sala.

También se rindieron cuentas de los ingresos y gastos generados en todos los actos, destacando todo lo concerniente a la organización del Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Dirección de Banda “Ciudad de Manzanares”, uno de los eventos claves cuya relevancia nacional sigue creciendo, destacando también sus puntos fuertes, como son la implicación de toda la comunidad, componentes de la Asociación, familias de los músicos, administraciones y la propia plantilla de profesorado.

Como consecuencia, un año más, uno de ellos volverá a ser protagonista en unos de los conciertos programados para la próxima temporada, Sergio Rey, tuba solista de la Orquesta de Málaga y profesor del Conservatorio Superior de Madrid.

Otra línea de actuación que se seguirá manteniendo por la Asociación será la continuación de la Banda Juvenil, cuya dirección recaerá en Pablo Brazales, uno de los alumnos del mencionado curso cuya participación en el mismo ha sido valorada positivamente por el profesorado de su especialidad, por lo que se le tomó en cuenta para sustituir a Pablo Pérez, anterior director que no podrá seguir desempeñando este puesto por temas profesionales.

Para culminar esta asamblea, y antes de pasar a la parte más informal de esta jornada, los socios allí presentes felicitaron tanto a la Junta Directiva como a su Director Artístico por la fantástica labor desempeñada y la contribución de todos ellos en la organización de todos los eventos, que ha llevado a la actual cúpula a continuar un año más a la cabeza de la misma gracias al buen ambiente de trabajo.