En la previa del partido de Primera Autonómica Preferente del pasado domingo, la directiva del Manzanares CF organizó un pequeño acto con el que quiso dar las gracias a ocho empresas locales por su patrocinio en la presente temporada. En lo deportivo, la racha del conjunto franjiblanco continuó con una nueva victoria en casa frente al CDU Criptanense (3-0), la séptima en siete encuentros, con lo que iguala la mejor racha de la historia del club que data de la temporada 1958-59.
Acompañado por el alcalde Julián Nieva, el diputado regional Pablo Camacho y el concejal de Deportes Manuel José Palacios, el presidente del Manzanares CF recalcó la gran importancia “de contar con patrocinadores o colaboradores que apuesten por el deporte en general y por el fútbol modesto amateur en particular”. “Gracias a todos por creer y confiar un año más en el Manzanares CF. En esta temporada tan ilusionante, queremos que seáis parte importante de cara al tan deseado ascenso a 3ª División”, les trasladó Alfonso Eugena a las ocho empresas que recibieron una placa como obsequio: Viguetas y Forjados de Castilla-La Mancha, Transportes Menchén-Romero, Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, Invirpa, Vinícola de Castilla, Quesos El Hidalgo, Futurcar-Renault y Veimancha. El presidente no se olvidó de agradecer también al Ayuntamiento de Manzanares el apoyo que temporada tras temporada brinda al club.
Por su parte, Julián Nieva destacó la excelente salud de la que goza el deporte en la localidad, con más de veinte clubes federados de todo tipo de disciplinas, y agradeció el esfuerzo que realizan los empresarios de Manzanares por apoyar al deporte federado “porque los que colaboráis con el Manzanares CF también lo hacéis con otros muchos clubes, por tanto el reconocimiento que hoy se os hace es bastante razonable”.
El primer edil también habló de la parte deportiva que tantas alegrías está dando a la afición en el comienzo de la temporada. “Creo que este año toca lograr el ascenso a 3ª División, el lugar donde creo que el equipo tiene que estar y consolidarse. Tanto la directiva como el cuerpo técnico están en la línea adecuada. Si todos arrimamos el hombro, lo conseguiremos”.
Goleada y récord
Tras la entrega de placas a los patrocinadores, la acción se trasladó al 'José Camacho', donde el Manzanares CF afrontaba la séptima jornada de liga en Primera Autonómica Preferente con un reto en mente: igualar la mejor racha histórica del club, hito logrado hace más de sesenta años. Desde el pitido inicial se notó que los futbolistas de Rubén Chamero querían inscribir su nombre en el libro historia de los franjiblancos porque salieron muy enchufados y con ganas de lograr el primer gol cuanto antes para brindárselo a la afición que llenó las gradas y que no paró de animar a los suyos ni un momento. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 28 para que el primer tanto subiera al marcador. Fue Álvaro Gil el que estuvo más listo en una jugada embarullada en el área del CDU Criptanense, consiguiendo mandar el balón al fondo de la portería de David. Y aunque Mauro gozó de dos ocasiones para aumentar la ventaja antes del descanso, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el resultado de 1-0.
Tras la reanudación, se mantuvo la tónica con un Manzanares CF muy ofensivo. Los visitantes adelantaron líneas para contrarrestar los ataques franjiblancos, pero la fortuna no estaba de su parte. En el minuto 53 la defensa criptanense no fue capaz de despejar correctamente un centro de Mauro desde la banda y encajó el 2-0 en propia puerta. A partir de ahí, los manzanareños siguieron disfrutando de varias ocasiones e incluso el árbitro anuló un gol a Pasquali. Pero no fue hasta dos minutos antes de llegar al tiempo reglamentario cuando Karim Koné, que había saltado al césped sustituyendo a Biendi, estableció el definitivo 3-0. De esta forma, el Manzanares CF se anotó una nueva goleada en su haber exhibiendo un gran juego e igualando el récord de siete victorias consecutivas de la temporada 1958-59.
El próximo compromiso del equipo franjiblanco será el domingo a las 17:30 horas nuevamente en el 'José Camacho' con la UD Carrión como rival. Será entonces cuando los de Rubén Chamero tendrán una nueva oportunidad de seguir haciendo historia y de aumentar su ventaja respecto del segundo clasificado, el CD Huracán de Balazote, al que ahora mismo supera en cinco puntos.