Todos los tipos de cáncer son candidatos a fisioterapia. De ahí que la fisioterapia oncológica tiene un papel importantísimo en los problemas relacionados con los efectos secundarios de algunos tratamientos.
Tratan de preparar al paciente ante una intervención quirúrgica y disminuir las posibles secuelas de la quimioterapia y radioterapia. La fisioterapia no trata el cáncer ni lo cura, pero consigue para el paciente una mejor calidad de vida y ayudarle en las posibles secuelas de esta enfermedad.
Es por ello por lo que la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, de Ciudad Real, ha gestionado y llegado a un acuerdo con algunas empresas y profesionales de la fisioterapia en la provincia, entre las que se encuentra Manzanares, que comenzará a ofrecer este servicio a través de la Policlínica AC.
Además, ofrecerán este servicio en los municipios de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas, mediante el convenio que ha hecho posible que dichos tratamientos sean sin coste para el paciente.
Sobre la AECC
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas, por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.
En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.
Durante el 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.