Perdió 1-0 en la ida

El Manzanares CF confía en remontar en Copa del Rey ante el Marchamalo

Rubén Chamero: “Tenemos una semana para preparar la vuelta, estamos animados y vamos a intentar llevarnos la eliminatoria”

El Manzanares CF se sobrepuso a las circunstancias y el sábado salió de Marchamalo con vida en la primera eliminatoria de Copa del Rey. El 1-0 de la ida da esperanzas a un equipo que esta semana trabajará intensamente para compensar la falta de entrenamientos y rodaje a los que obligó un positivo por COVID-19 en la plantilla.

Sin entrenamientos en la semana previa en cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Manzanares saltó al césped natural del municipal de Marchamalo sin haber disputado ni un partido de pretemporada y con apenas ocho sesiones de preparación. Y eso se notó sobre el terreno de juego, sobre todo en la primera parte de los franjiblancos. Por ello, el resultado no fue del todo malo, valoración en la que coincide el entrenador manzanareño. “Es positiva. Marchamalo nos ha dejado con vida”, reconoció Ruben Chamero.

A pesar de las bajas de los jugadores aislados y de la falta de rodaje y de conjunción en el equipo, con futbolistas que jugaban por primera vez juntos, los azules mantuvieron el tipo ante los gallardos, campeones del otro grupo de Preferente y que encontraron en el Manzanares a un rival con buen físico y al que faltó conexión entre líneas. “Los jugadores no se conocían entre ellos pero ahora tenemos una semana para preparar la vuelta, estamos animados y vamos a intentar llevarnos esta eliminatoria”, afirmó el técnico.

El gol que de momento desequilibra esta eliminatoria llegó poco antes de cumplirse el minuto 20 de juego en uno de los pocos despistes defensivos del Manzanares. El balón servido desde la banda izquierda no logró despejarlo Mamadou y pasó ante Nico Tapiador, Garceso y Ramos hasta llegar a Ponce para empujar a gol.

Con Nico Tapiador bajo palos como único portero disponible, Chamero salió de partida con Desdentado y Carlos Ramos como laterales, con Mamadou y Garceso en el centro de la defensa; Gascón y Cielo en medio campo acompañados en la banda derecha por Dani Lozano y en la izquierda por David Sevilla; y con Mauro y Pablo de Haro en la delantera.

Durante el segundo tiempo entraron de refresco Meissa por Garceso, Kamara por Lozano, Jesute por Pablo de Haro y, en el descanso, Miguel Serrano por Mauro. Precisamente, el joven atacante contribuyó a que el equipo tuviera otro aire y dispuso de la ocasión más clara para lograr el empate en el minuto 82, tras internada de Kamara.

Acto seguido, el Marchamalo replicó por partida doble. Carlos Ramos se tiró en el área para despejar ante la internada de Braun en el 83. El posterior córner volvió a poner en apuros al Manzanares. Aunque había fuera de juego, Nico Tapiador tuvo reflejos para evitar problemas.

Con el pitido final, todo quedó abierto para los 90 minutos que se disputarán el domingo en el ‘José Camacho’. Para entonces, si todo transcurre dentro de la normalidad, el Manzanares habrá entrenado todos los días para pulir errores y tratar en poco tiempo de asimilar conceptos tácticos. Para ello, el miércoles disputarán un partido de pretemporada ante el Madridejos, también de Tercera División.

Paciencia y tranquilidad pide Rubén Chamero para que los jugadores nuevos se adapten al esquema de juego del Manzanares, que afronta con ilusión y optimismo esta competición, en la que solo se piensa en remontar el 1-0 de la ida para seguir soñando.

“Las lecturas tienen que ser positivas, pero también tenemos que empezar a ser autocríticos y dar un paso más ya que la liga empieza a otra semana y este equipo tiene que empezar a competir”, declaró Chamero, que no quiere excusas por haber sido el equipo que más tarde comenzó a entrenar y el primero en parar los entrenamientos por culpa de la COVID-19. “Esta situación es la que nos ha tocado y no podemos rehuir. Ahora nos toca trabajar muchísimo para revertir la situación”, añadió.

El desenlace, aunque aún no es oficial, será con toda probabilidad el domingo a las 12 del mediodía en el ‘José Camacho’, donde aún se desconoce si podrá entrar público, a la espera de lo que determinen las autoridades sanitarias según la evolución de los casos de COVID en Manzanares.