Para ayudar a las personas que tengan que estudiar para sus exámenes, la sala de estudio de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' vuelve a estar disponible desde este miércoles (9 de diciembre) y durante toda la Navidad. Lo hará con un aforo limitado de 23 puestos que podrán ser utilizados en horario de mañana de lunes a viernes.
El Ayuntamiento de Manzanares ha anunciado la reapertura de la sala de estudio de la BPM 'Lope de Vega' a partir de este miércoles. Una decisión tomada, sobre todo, pensando en facilitar la vida de las personas que necesiten aprovechar las vacaciones navideñas para estudiar para sus exámenes. “Habrá 23 puestos y dos equipos informáticos disponibles, el 30% del aforo”, indica Candi Sevilla, concejal de Bibliotecas.
Para acceder a la sala de estudio, situada en la segunda planta del edificio, habrá que seguir el protocolo de seguridad establecido en la biblioteca: toma de temperatura y desinfección de manos en la entrada, seguir el itinerario señalizado con flechas y solicitar un puesto en el mostrador de la primera planta. “Cada uno de los 23 puestos están numerados y cuentan con una separación de dos metros entre ellos”, explica Paqui Díaz-Pintado, directora de la BPM 'Lope de Vega'.
Una vez concluido su uso, los puestos serán desinfectados por el personal de limpieza y el usuario deberá abandonar las instalaciones siguiendo el recorrido marcado. “Hemos tomado todas las medidas posibles para convertir la biblioteca en un lugar seguro, pero eso se consigue con la colaboración de todos los usuarios”, añade.
La experiencia de estas semanas determinará si la sala de estudio continúa abierta una vez concluyan las vacaciones de Navidad. “En enero haremos balance y nos plantearemos continuar con esta apertura en los mismos términos o, si la situación lo permite, ampliando su aforo al 50%”, desvela Sevilla.
Servicio de préstamo de materiales
Además de la apertura de la sala de estudio, la biblioteca continúa ofreciendo su servicio de entrega y devolución de materiales en la puerta principal del edificio. “Está funcionando muy bien, hay bastante demanda”, confiesa Díaz-Pintado. Las personas mayores de 65 años y las personas con algún grado de dependencia también disponen de un servicio especial que les permite solicitar sus ejemplares por teléfono para recibirlos cómodamente en sus domicilios gracias a la colaboración de Protección Civil.