Ha sido un buen fin de semana para los clubes federados de nuestra localidad. Además de las victorias del Manzanares CF y del CB Manzanares y del empate del Manzanares FS, la noticia más destacada la protagonizó el Opticalia BM Manzanares, que se impuso al BM Pozuelo de Calatrava para continuar liderando la clasificación en la división juvenil femenina.
El Opticalia BM Manzanares se enfrentaba el domingo a una dura prueba de fuego en sus aspiraciones de convertirse en campeonas de la liga. Recibieron en el pabellón del Nuevo Manzanares a las espartanas del Soliss BM Pozuelo de Calatrava y el resultado no pudo ser mejor: victoria por un ajustado 24-22 con una actuación estelar de Esther Martín-Buro, que anotó 13 de los 24 goles de su equipo.
De esta forma, las jugadoras de Miguel Ángel Caraballo mantienen el liderato con cinco puntos, con dos de ventaja sobre el Miguel Bellido Handball Femenino. Las panteras estrenaron su casillero de victorias el sábado en casa frente al BM Ciudad Imperial, al que derrotaron por 24-21. A pesar de saltar a la pista del pabellón del Nuevo Manzanares muy concentradas tanto en defensa como en ataque y de cuajar una primera parte casi perfecta, el encuentro llegó al descanso empatado. Pero en el segundo acto, las jugadoras locales se volvieron a poner el mono de trabajo y, con mucho esfuerzo y actitud, recuperaron una ventaja que ya mantuvieron hasta el pitido final. Hay que destacar la actuación de Marta Gijón, que lideró a las rosas de principio a fin y fue la máxima goleadora del partido con siete tantos, los mismos que la visitante Begoña Llorca.
También salieron victoriosas de su compromiso ante el conjunto toledano las jugadoras del equipo sénior del Miguel Bellido Handball Femenino. Un choque que la plantilla dirigida por Estefanía Marchán afrontó concienciada de que iba a tener que trabajárselo mucho para lograr los dos puntos. Y así se demostró en el marcador, que estuvo igualado durante los sesenta minutos.
A pesar de su corta edad, la central Esther Ruiz-Elvira se echó al equipo a su espalda y acabó siendo la máxima anotadora del encuentro con doce goles. También fue importante el papel de Sandra Marchán en los últimos cinco minutos, cuando apareció en labores ofensivas tirando de veteranía y asumiendo responsabilidades para hacer los tres últimos tantos que le dieron la victoria al Miguel Bellido Handball Femenino por 30-27. Un resultado que permite al conjunto manzanareño auparse hasta el segundo puesto de la tabla.
En categoría sénior masculina, la victoria del Señorío de Guadianeja BM Manzanares por 19-22 frente al Vinícola CAB Villarrobledo le permite ser tercero en la clasificación. Peor suerte corrió la plantilla juvenil masculina del club, ya que el Sanus Fisioterapia BM Manzanares continuará en el farolillo rojo de su grupo después de perder 26-8 con el Quesos Jucaman CAB Villarrobledo.
Los que seguro no guardarán buen recuerdo de este fin de semana son los equipos juveniles del Manzanares CF y Manzanares FS. Ambos perdieron en sus compromisos a domicilio: los primeros 3-0 con el CDB FB Atlético Puertollano, por lo que siguen colistas; y los segundos 6-2 con el Viña Albali Valdepeñas, derrota que les hace bajar a la quinta plaza.