Vivimos el periodo de Cuaresma que culminará dentro de unas semanas en la Semana Santa 2022. Una Semana Santa que, una vez pasado lo peor de la pandemia, será más normal que las últimas ediciones. Uno de los primeros ejemplos se dio el domingo con la presentación del cartel y libro guía de la Semana de Pasión manzanareña.
La Asociación de Cofradías de Semana Santa apostó por elegir el cartel anunciador de la Semana Santa 2022 de Manzanares a través de un concurso. El nombre de la persona encargada de su diseño fue revelado el pasado domingo en un acto celebrado en la Casa de Cultura, que sirvió para hacer público dicho cartel, obra de José Antonio Romero, que se embolsó los 200 euros de premio que había en juego.
Según confesó, “no fue una tarea sencilla” reflejar en una imagen la identidad de esta festividad “tan importante”. Su propuesta, la que finalmente servirá para promocionar la Semana Santa 2022, está basada en dos pilares: la parroquia de la Asunción y el rostro de Cristo.
Silvia Cebrián, concejala de Cultura Religiosa, Semana Santa y Fiestas Religiosas del Ayuntamiento, felicitó a Romero por su trabajo y dio gracias a la Asociación de Cofradías y a todas las hermandades por el trabajo que están realizando en la organización de la Semana Santa de este año.
Además de presentar el cartel, también se puso de largo el libro guía de la Semana Santa 2022, en el que, además de los contenidos habituales, aparecen reflejados todos los actos culturales y litúrgicos que tendrán lugar en las próximas semanas: eucaristías, procesiones,conciertos, exposiciones y el pregón a cargo de Agustín Sánchez del próximo 2 de abril.
Francisco Rodríguez, cofrade distinguido
Durante el acto, que estuvo conducido por Carlos Calero, también se rindió homenaje a Francisco Rodríguez Camacho. Él era el elegido, a propuesta de la hermandad Virgen de la Paz, para recibir el reconocimiento como cofrade distinguido el año pasado, pero la pandemia impidió que lo disfrutara en vida. Fallecido hace unos meses, este tributo cargado de emoción se le rindió a título póstumo. El trío de capilla 'Guillermo Calero' fue el encargado de poner el broche de oro al acto con su música.