El área de Deportes del Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a deportistas no profesionales, tanto de deportes individuales como colectivos. Una convocatoria pensada para dar apoyo a estas figuras del deporte de Manzanares, que pueden recibir hasta 1.000 euros.
Según las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares, esta convocatoria de ayudas está dirigida a deportistas locales no profesionales, de deportes individuales o colectivos, que se sitúen entre los mejores del ranking nacional o que hayan sido seleccionados por su federación nacional o autonómica, según las categorías. Para ello, se tendrán en cuenta los méritos obtenidos durante el año 2021 o durante la temporada 2021-22 en cada caso.
Podrán solicitar estas ayudas antes del jueves 15 de septiembre aquellos deportistas nacidos y/o empadronados en Manzanares con anterioridad a 2021 y con licencia federativa de su modalidad deportiva en la temporada 2021-22, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel José Palacios. El objetivo es “ofrecer apoyo económico para que los deportistas de la localidad puedan participar en las diferentes competiciones y continuar creciendo en su disciplina”.
El Ayuntamiento ha destinado, un año más, un presupuesto global de 5.000 euros, estableciendo un máximo de cada ayuda de 1.000 euros por deportista. El importe se destinarán a financiar gastos necesarios para el desempeño de su deporte, tales como gastos federativos, desplazamientos a competiciones y campeonatos fuera de Manzanares, alojamientos y manutención por participación en competición oficial fuera del municipio, así como los gastos ocasionados por el transporte del material y equipamiento deportivo, gastos de farmacia, medicina, y fisioterapia, material y ropa deportiva y los gastos asociados al uso de instalaciones deportivas fuera de Manzanares para su entrenamiento y preparación.
Las solicitudes deberán presentarse, conforme al modelo que figura junto a las bases, en el registro del Ayuntamiento de Manzanares o de forma telemática. Debe adjuntarse la documentación requerida, entre la que figuran el certificado de la federación regional correspondiente a su modalidad deportiva y un certificado emitido por el centro educativo de los estudios que cursa actualmente.