La rutina deportiva poco a poco comienza a ser la habitual de la temporada. El pasado fin de semana vivimos competición oficial tanto de fútbol como de tiro con arco. Además, se disputó el trofeo Jesús del Perdón de balonmano.
Fútbol
Tras debutar en casa, el calendario deparó un desplazamiento para el Manzanares CF. En la segunda jornada rescató un valioso punto del campo del La Roda CF (0-0), lo que le permite continuar en la parte alta de la clasificación: es cuarto con cuatro puntos, dos menos que los colíderes.
El Manzanares CF Veteranos disputó un nuevo partido solidario el domingo. Recibió en el campo 'José Camacho' al Veteranos CD Toledo, que se llevó la victoria 2-4. Aunque lo más importante, más allá del resultado, es la recaudación de 556 euros que serán donados a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.
Balonmano
El trofeo Jesús del Perdón fue la primera cita de la pretemporada del Handball Manzanares, competición que además supuso el estreno del nuevo equipo sénior masculino. Con apenas unos entrenamientos, el Aircom Handball Manzanares de José Antonio Moreno plantó cara al Quijote's Herencia, que se llevó la victoria del pabellón del Nuevo Manzanares por un ajustado 21-22.
También fue muy igualado el duelo juvenil femenino, pero esta vez el Miguel Bellido Handball Manzanares dejó el título en casa tras vencer 24-23 a las herencianas. El concejal de Deportes Manuel José Palacios acompañó a la junta directiva del club rosa en la entrega de trofeos.
Tiro con arco
El domingo se disputó en Valdepeñas el XXIV Campeonato del Vino, que contó con la participación de varios arqueros del CD Manzarco en la modalidad longbow. Hasta cinco consiguieron subir al podio: Juan Francisco Fernández y David Martín-Lara fueron segundo y tercero en categoría sénior masculino, Ghizi Florescu y Mari Carmen Montero lograron la medalla de plata y bronce en sénior femenino y Fernando Hidalgo fue segundo en veterano masculino.