El fútbol de Primera Autonómica Preferente no se detuvo en Semana Santa. El Manzanares CF ejerció de local el domingo en su duelo frente a la UD La Fuente, que se saldó con empate (1-1). Congo por parte de los visitantes en la primera parte y Espi por los franjiblancos en la segunda firmaron los tantos del encuentro.
Difícil compromiso el que esperaba al Manzanares CF el Domingo de Resurrección. La UD La Fuente, que está cuajando una gran temporada, visitaba el campo 'José Camacho' con los deberes ya hechos y eso se notó sobre el campo: el equipo dirigido por el exfranjiblanco Rubén Chamero saltó al césped a disfrutar con la pelota. Eso, unido a la ansiedad que últimamente parece invadir a los futbolistas manzanareños al estar coqueteando con los puestos de descenso, provocó que el primer gol del partido llevara la firma de los visitantes. Lo anotó Congo al rematar de cabeza una falta servida desde el centro del campo.
El Manzanares CF apenas inquietó la portería defendida por el manzanareño Fran Ucendo durante la primera parte. A la falta de efectividad y al marcador adverso se le sumó la lesión del central Alberto, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el 37'. Pero en la segunda parte, la suerte sonrió a los locales. En el 59', en una jugada aislada, llegó el empate. Yuber consiguió llegar hasta la línea de fondo y puso un centro al área para que Espi rematara a las mallas.
El tanto hizo despertar a los franjiblancos, que consiguieron hacerse con el control del balón. Aun así, la ocasión más clara fue de los visitantes, que estrellaron un balón en el larguero. Pero estaba visto que no era el día de los goleadores. Y aunque hubo un arreón final del Manzanares CF para tratar de dejar los tres puntos en casa, el marcador no se movió más del 1-1 que dejó satisfechos a ambos conjuntos.
Después de 32 jornadas, el Manzanares CF continúa en 12º lugar con 34 puntos. Los equipos de la parte baja pincharon esta jornada, por lo que aumenta ligeramente el colchón respecto de los puestos de peligro. Pero los franjiblancos no se confían: saben que tienen que seguir puntuando en los partidos que restan hasta final de temporada para evitar sustos.