El pasado viernes, Laura Fernández-Pacheco presentaba en la BPM ‘Lope de Vega’ su primer poemario ‘Todo lo que pasa cuando no pasa nada’. En el acto, la autora dio a conocer el proceso de creación de este libro de verso libre y emociones a flor de piel en el que explora sus sentimientos más profundos donde, asegura, cualquier persona puede verse reflejada.
Tal y como ella misma asegura, Laura Fernández-Pacheco ha encontrado en la escritura una vía de escape, donde volcar sus emociones y sanar a través de sus versos. En Manzanares, donde vivió hasta los 18 años, empezó a cultivar el gusto por las letras y fue en Talavera de la Reina, ciudad en la que realizó su carrera universitaria, donde siguió nutriendo sus inquietudes artísticas en diferentes disciplinas.
En ‘Todo lo que pasa cuando no pasa nada’, poemario que lleva fraguándose desde el año 2007 -a sus 17 años- la autora nos invita a embarcarnos en un “viaje al centro del alma” en el que explora desde una poesía íntima, sus sentimientos. El amor, el desamor, la soledad, el vacío, el anhelo, la amargura, las despedidas… son algunas de las emociones que la escritora vierte en forma de verso libre.
El acto de presentación de ‘Todo lo que pasa cuando no pasa nada’, celebrado en la biblioteca, estuvo introducido por el concejal de Cultura Candi Sevilla y contó con una representación de la Corporación Municipal. El padre de la autora, Emilio Fernández-Pacheco, fue el encargado de ofrecer unas pinceladas sobre esta poetisa novel que con esta publicación se inicia en el mundo de las letras y que ya tiene en mente culminar su siguiente proyecto: un cuento infantil.