El vestíbulo del Gran Teatro acoge desde el pasado jueves la exposición ‘Arte en madera II’, del manzanareño José Manuel Mascaraque. Tras presentar en 2018 su primera muestra, el artista regresa a esta sala para dar a conocer la continuación de este minucioso trabajo donde, en esta ocasión, prevalecen los joyeros y baúles. Hasta el día 21 de mayo se puede visitar esta colección de obras.
José Manuel Mascaraque ha convertido el oficio de la carpintería en una afición que le ha llevado a crear impresionantes obras de arte en madera. La exposición que presentó en el Gran Teatro de Manzanares es la segunda parte de una muestra que inauguró en el año 2018 y que da continuidad a un trabajo de años en los que ha cultivado esta pasión y mejorado esta minuciosa técnica.
En total, 30 bajorrelieves de pared y 21 esculturas componen esta colección, entre las que destacan pequeños baúles y joyeros, en los que Mascaraque ha profundizado en sus conocimientos de la antigua carpintería. Como en su anterior exposición, la temática de Manzanares tiene un papel protagonista.
Los concejales Candi Sevilla e Isabel Díaz-Benito acompañaron a José Manuel Mascaraque en la apertura de la segunda parte de ‘Arte en madera’. El titular del área de Cultura, que invitó a toda la ciudadanía a acercarse a visitar esta exposición, destacó la gran calidad artística de los trabajos del manzanareño.
Estas obras de arte en madera, entre las que se encuentra una muestra del proceso de la talla en madera, se pueden contemplar en el vestíbulo del Gran Teatro de Manzanares hasta el 21 de mayo, en el horario habitual de apertura de este espacio.