El domingo el centro deportivo Viking Box de Manzanares acogió la primera jornada de la liga regional de halterofilia, en la que participaron cerca de 40 deportistas. Organizada por la escuela de fuerza ‘Aries’ y la Delegación de Halterofilia de Castilla-La Mancha, la competición se cerró con muy buenos resultados para gran parte de los atletas, que consiguieron la clasificación para los campeonatos de España júnior y sénior.
Cerca de cuarenta deportistas de la selección castellanomanchega de halterofilia, de diferentes categorías, se daban cita el domingo en el centro deportivo Viking Box de Manzanares para disputar la primera jornada de la liga regional. Un evento que servía de clasificatorio para los campeonatos de España júnior y sénior, así como para sumar puntos para sus respectivos equipos. Estaba organizado por la Delegación de Halterofilia de Castilla-La Mancha y la escuela de fuerza ‘Aries’ de Socuéllamos, desde donde destacaban la gran acogida recibida en Manzanares para la celebración de esta cita deportiva.
El objetivo, además de ofrecer una jornada de deporte y convivencia, también era el de dar visibilidad a un deporte que, aunque minoritario, cada vez tiene más afición en nuestra región. Así lo destacaba el responsable de Viking Box, Ignacio Camacho, que agradecía el apoyo de la escuela ‘Aries’ en la formación de los usuarios y usuarias de este centro deportivo, cuyos atletas cada vez tienen más proyección.
El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, tampoco quiso perderse esta cita, reiterando la apuesta del Ayuntamiento por todas las disciplinas y el fomento del deporte en Manzanares, también a través de los diferentes centros con los que cuenta la localidad.
La jornada se cerraba con la entrega de diplomas tanto de la Copa Máster de Castilla-La Mancha, como a las mejores marcas de la competición, que consiguen clasificarse para sus respectivos campeonatos de España.