Baloncesto es otro de los deportes que los y las niñas de Manzanares pueden practicar en verano gracias al campus que organiza el CB Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento. Durante la primera semana de julio, 68 jóvenes han mejorado sus habilidades en este deporte, a la vez que han disfrutado de diversas actividades de ocio.
Dieciocho ediciones ha cumplido este año el campus del CB Manzanares. Dieciocho años promoviendo y fomentando este deporte tan popular en la localidad. Así lo demuestra el número de inscritos en las escuelas deportivas, en la liga local y en el propio club. Sin ir más lejos, entre el 1 y el 6 de julio hasta 68 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 20 años se han dado cita en el campus de baloncesto.
Divididos en cinco grupos de acuerdo a su categoría, los chicos y chicas han podido mejorar sus habilidades baloncestísticas gracias los entrenamientos de tecnificación. No han faltado tampoco las competiciones: además de las de baloncesto, también ha habido demostraciones de habilidad y hasta un concurso de baile. Pero el campus es mucho más, como lo demuestran otras actividades como un entrenamiento en inglés, la jornada de convivencia en la piscina, la acampada nocturna o la fiesta de la que disfrutaron en una discoteca.
Una vez finalizada la semana, son varios los niños y niñas que han quedado invitados para repetir la experiencia el próximo año (“¡Es la mejor semana del verano!”, confiesa una de las participantes). Eso sí, antes podrán matar el gusanillo del baloncesto inscribiéndose en la escuela deportiva municipal al comienzo de la próxima temporada.