Después de la eliminación de la Copa del Rey, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS se reencontró el sábado con las mejores sensaciones. Ganó 0-3 a un combativo Pescados Rubén Burela en un partido que se tuvo que trabajar durante casi 35 minutos. Los goles de Antoñito, Daniel y Zequi llegaron en los instantes finales.
Si el Quesos El Hidalgo Manzanares FS sacrificó la Copa del Rey fue porque el sábado tenía un difícil y vital compromiso en la pista del Pescados Rubén Burela, rival directo en la lucha por la salvación. Y el sacrificio mereció la pena a tenor de lo visto sobre el parqué del pabellón 'Vista Alegre', ya que los azulones consiguieron tres puntos de oro para cumplir con el objetivo de la permanencia.
En una primera parte muy táctica, donde las defensas primaron sobre los ataques, Antonio Navarro se convirtió en uno de los más destacados del partido. Suyas fueron las mejores intervenciones de la primera mitad, con varias paradas que colaboraron a que los visitantes mantuvieran su puerta a cero, incluido un doble penalti que acertó a atajarle a Juninho. Aunque Kaluza también tuvo trabajo. Su intervención más espectacular fue la mano que metió ante un potente zurdazo de Humberto desde un lateral.
Las tornas cambiaron en la segunda parte, con ambos conjuntos más volcados al ataque. A los cuatro minutos, Rikelme vio la segunda tarjeta amarilla por un agarrón a Javi Alonso y los queseros gozaron de dos minutos de superioridad que no supieron aprovechar para inaugurar el marcador. Eso dio alas a los gallegos, que también lo intentaron por medio de Araya,de Charly y de Isma. Los tres se encontraron con el muro de Antonio Navarro.
A falta de seis minutos, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS por fin celebró su primer tanto. Fue Antoñito el que recogió el despeje de Kaluza tras tiro de Daniel para batir al portero polaco, que a punto estuvo también de salvar el disparo del '10' azulón.
Un resbalón inoportuno de Antonio Navarro estuvo a punto de darle un gran susto a los manzanareños, que terminaron de matar el partido gracias a un penalti provocado por Juan Emilio. Daniel no falló desde los seis metros.
Con cinco minutos todavía por delante, David Rial puso portero-jugador, pero la jugada no le salió bien. En uno de sus primeros ataques de cinco, un balón que robaron entre Pedro y Zequi se convirtió en el a la postre definitivo 0-3, obra del gaditano desde su campo.
Daniel estuvo a punto de hacer el cuarto, que Meira salvó bajo palos. Y poca historia más tuvo el encuentro, que supone la segunda victoria consecutiva para los azulones (y la segunda con la portería a cero).
La Copa de España, más cerca
Este importante triunfo frente a un rival directo aleja todavía más al Quesos El Hidalgo Manzanares FS de los puestos de descenso. Después de nueve jornadas, ocupa el noveno lugar con trece puntos, nueve más que el Viña Albali Valdepeñas (equipo que marca el descenso) y los mismos que el CA Osasuna Magna (último equipo que ahora mismo se clasificaría para la Copa de España).