12ª edición

La Copa Diputación se va para Valdepeñas

Viña Albali Valdepeñas conquistó la final del trofeo ciudadrealeño tras vencer por 3-5 al Quesos El Hidalgo Manzanares FS

La final del XII Trofeo Diputación de Ciudad Real cayó del lado del Viña Albali Valdepeñas, que venció el viernes por 3-5 al Quesos El Hidalgo en el Manzanares Arena. El choque estuvo muy igualado hasta el ecuador del segundo acto, cuando al conjunto quesero, lastrado por las bajas, se le acabó la gasolina. Manzanareños y valdepeñeros se volverán a ver pronto las caras, tanto en la liga como en la final del Trofeo Junta de Comunidades.

La primera ocasión del partido para los locales la tuvo Javi Alonso, a pase de Pedro Herreros, aunque fue Valdepeñas el que se adelantó en el marcador en el minuto tres, cuando Pol Pacheco, desde el punto de penalti, batió a Dani Juárez. Manzanares respondió por mediación de Nefi, pero Álex González, que completó una gran partido, sacó una mano espectacular para desviar el chut del ala brasileño.

A partir de ese momento, el conjunto vinatero disfrutó de buenas ocasiones para abrir brecha en el marcador, incluido un disparo de Pol Pacheco al palo y un uno contra uno de Bynho que desbarató Dani Juárez. Juanlu Alonso pidió tiempo muerto, los azulones dieron un paso adelante y lograron el empate en un libre indirecto al borde del área: Javi Alonso pisó el esférico y Pedro Herreros fusiló a Álex González.

El meta madrileño volvió a ser protagonista en los primeros compases del segundo acto. Se lució ante Pedro Herreros y Nefi en dos jugadas prácticamente consecutivas. Tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el segundo del Manzanares: Nefi botó un córner y Antoñito remató en el corazón del área al fondo de la portería de Valdepeñas. La respuesta de los pupilos de Ricardo Íñiguez la firmó Bynho, a pase de Solano, y fue el propio pívot internacional el que logró el empate poco después, en una jugada individual marca de la casa.

En el 29, el conjunto de Valdepeñas le dio la vuelta al marcador. Fernando Aguilera remató en la línea de gol el regalo de Bynho, que protagonizó una gran jugada individual. Manzanares, con una rotación muy corta por las lesiones, fue acusando el cansancio con el paso de los minutos, mientras que los visitantes, agazapados en defensa, salían con mucho peligro a la contra, con Pol Pacheco liderando la ofensiva. Y así llegó el 2-4. El conjunto vinatero aprovechó un error en la salida del balón de los azulones y Bynho dejó la final prácticamente vista para sentencia. Después del minuto de gloria de los colegiados, Juanlu Alonso situó a Javi Alonso de portero-jugador, pero fue Valdepeñas el que amplió la renta por mediación de Pol Pacheco. Javi Alonso, prácticamente cuando sonaba la bocina, maquilló el resultado.