El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se queda fuera de la Copa de España. No pudo ganar el sábado al Jaén Paraíso Interior, pero sacó un valioso punto del pabellón 'Olivo Arena' que le acerca un poco más al objetivo de la salvación. Los azulones finalizan la primera vuelta con 19 puntos, a once de la frontera que cada temporada marca Juanlu Alonso para obtener la salvación sin tener que mirar lo que haga el resto de rivales.
Antonio Navarro y Dudú fueron los principales responsables de que el encuentro entre Jaén Paraíso Interior y Quesos El Hidalgo Manzanares FS finalizara 0-0. Un empate sin goles que, lejos de lo que pueda parecer, no refleja el intenso y vibrante partido que se vivió en el Olivo Arena. Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones de gol, pero unas veces los porteros y otras los palos impidieron que el marcador se moviera.
Apenas tardó unos minutos Antonio Navarro en darse cuenta de que iba a ser una tarde con mucho trabajo. Tuvo que emplearse a fondo (y contar con una ayuda del larguero) para evitar las dos primeras ocasiones de Renato. También Dudú tuvo que estar rápido para repeler el disparo de Raúl Campos.
Alan Brandi a la media vuelta hizo estirarse al portero murciano, y lo mismo sucedió con el guardameta brasileño a tiro de Juan Emilio. Y para terminar la primera mitad, Dani Zurdo se encontró con el pecho de Antonio Navarro en un tiro desde dentro del área.
El paso por vestuarios cambió poco el guión: ambos porteros siguieron sosteniendo a sus equipos. Unas veces Antonio Navarro y otras Dudú se erigieron en infranqueables muros. Cuando más cerca estuvo el Jaén Paraíso Interior de marcar fue en una falta de Antoniazzi desde la frontal que cayó en los pies de Alan Brandi. Antonio Navarro, desde el suelo, fue capaz de atajar el balón. Y minutos más tarde, después de una acción en la que la pareja arbitral sumó dos faltas al marcador visitante que dieron pie a un lanzamiento desde los diez metros para los locales, el cancerbero murciano sacó una pierna salvadora ante el chut de Fernando Trindade.
En los últimos minutos, Juanlu Alonso decidió colocar a Javi Alonso como portero-jugador, lo que permitió al Quesos El Hidalgo Manzanares FS terminar el partido en el área rival. Y estuvo a punto de conseguir la victoria. Hubo ocasiones para Pedro Herreros, Daniel y Raúl Campos, pero Dudú, el poste y la falta de puntería del mostoleño impidieron que la numerosa afición manzanareña desplazada hasta Jaén pudiera cantar el gol de la victoria de su equipo.
La última, eso sí, la tuvieron los amarillos: Renato, con la camiseta de portero-jugador, chutó desde fuera del área. Se encontró, cómo no, con las manos de Antonio Navarro. Y así murió un partido entretenido en el que no hubo goles, pero sí mucha emoción.
Tras el empate en Jaén, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS cierra la primera vuelta de competición en décimo lugar con 19 puntos, a tres del último billete para la Copa de España (que finalmente fue para Industrias Santa Coloma) y con un margen de once puntos respecto de la zona de descenso.
Ficha técnica
Jaén Paraíso Interior: Dudú, Joao Salla, Dani Zurdo, Renato y Alan Brandi. También jugaron Carlos Sanz, Mati Rosa, Lemine, Míchel, Nando Trindade y Antoniazzi
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Álvaro, Raúl Campos, Javi Alonso y Daniel. También jugaron Pedro Beraldo, Pedro Herreros, Antoñito y Juan Emilio
Árbitros: Delgado Sastre y Navarro Liza. Mostraron amarilla al local Dani Zurdo y a los visitantes Javi Alonso, Pedro Herreros y Raúl Campos
Incidencias: Decimoquinta jornada de liga en Primera División. Partido disputado en el pabellón 'Olivo Arena'